Voley: Spínola Chamartín, nuevo en la liga, opta al título juvenil de campeonas

Voley: Spínola Chamartín, nuevo en la liga, opta al título juvenil de campeonas

Publicado por el mar 12, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Último repaso de la semana con la modalidad de voleibol donde nos centraremos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior. La pasada jornada, undécima de la liga de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, fue el inicio de la segunda vuelta de los grupos infantiles. Uno de los equipos que cogió su pase en el último momento, San Patricio Soto, estrenó la clasificación de la mejor posible mediante un sólido 3 – 0 frente al conjunto de Ntra. Sra. Pilar “A”. Por detrás, Saint Louis des Français “A”, Nieves “A” y Sagrados Corazones “A” consiguieron sus dos primeros puntos con el mismo marcador (3 – 1) frente a Santa Ana San Rafael, Safa Oberón “B” y S. C. Chamartín “A”, respectivamente.

Las clasificaciones siguen moviéndose según las aportaciones que los marcadores reflejan después de los partidos; de tal forma, que si hace quince días los dos equipos cadete de Raimundo Lulio coronaban las cimas de sus grupos, ahora, vemos como ambos ostentan la plata provisional. Esta semana, los cuatro líderes cadete, S. C. Chamartín “A”, Saint Louis des Français, Nieves y Safa Oberón “B”, caminan en solitario con una distancia de cuatro puntos a los segundos, excepto en el grupo dos donde las chicas de Raimundo Lulio “B” tienen al equipo de Pozuelo a tan sólo dos tantos.

Por el contrario, los equipos juveniles descansaron y cogieron fuerzas, ya que tanto el grupo finalista como los grupos de consolación se preparan para afrontar la siguiente parte de la competición en la segunda fase que comenzará el próximo sábado día catorce. Tal y como adelantamos hace un par de semanas, el Recuerdo y las Nieves lucharán por el podio enfrentándose a otros seis equipos, Decroly “A”, Santa María del Pilar “A”, Saint Louis des Français, Safa Oberón, Spínola Chamartín y Ntra. Sra. Pilar “A”.

Por último, otra de las clasificaciones con frescas novedades es aquella en la que la veteranía es un grado. Ntra. Sra. Pilar “A” regresó al primer puesto gracias al partido de más que tienen respecto a su contrincante más agotador, Safa Oberón. Sin embargo, ambos equipos continúan empatados y dada la situación, las chicas de Moratalaz no tardarán en reclamar su puesto. Finalmente, S. C. Jesús Ferraz entró en el podio (tercera posición) y, partido a partido, continúa caminando hacia el oro a pesar de que Santo Domingo Savio estuvo a punto de sacarles de su objetivo en el último set decisivo (2 – 1).

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031