ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Santa Ana y San Rafael aspira al liderato en juveniles

Vóley: Santa Ana y San Rafael aspira al liderato en juveniles
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Durante la celebración de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), los patios escolares cobran vida y algunos como, por ejemplo, Santa Ana y San Rafael se mantienen abiertos casi todo el día con un calendario deportivo muy completo.

La segunda jornada de voleibol se vivió intensamente y con gran expectación tras un inicio de la temporada pasado por agua. Antes de comer, el juvenil “santanero” recibió en casa a un colegio debutante en la liga de ECM, Corazonistas. Tras cuarenta minutos de juego, el local consiguió sumar otros dos puntos en la clasificación y, actualmente, comparte el liderato del grupo dos con otro colegio marianista, Ntra. Sra. Pilar “A”.

En la misma categoría, el segundo triunfo consecutivo del equipo pilarista “B” afianzó su posición en la cima del grupo tres; mientras que, el uno está encabezado por BVM Irlandesas. Entretanto, las jugadoras de Rafaela Ybarra radiantes de energía con la consecución del primer set frente a un gran rival como Saint Louis des Français (25 – 15), no perdieron la esperanza de ganar cuando se escapó el segundo set (19 – 25); y, en el tercero, en un arranque de “ahora o nunca” recuperaron la concentración inicial (25 -14).

Contrarrestando la suerte del equipo juvenil de Saint Louis, sus compañeras cadete se adjudicaron la victoria en el campo de Santa María del Pilar por tres sets a favor colocándose en lo alto de la clasificación del grupo cinco junto con Sagrados Corazones “A”. De los catorce partidos jugados de esta categoría, cuatro se decidieron en el tercer y último set; entre ellos, Rafaela Ybarra ganó al equipo “B” de Sagrados Corazones (25 -19), y Ntra. Sra. Merced de Alfonso XIII perdió su oportunidad contra Amor de Dios (9 -25) a pesar de comenzar el partido por delante.

En infantiles, el liderato del grupo uno se reparte entre dos clásicos del panorama del balonvolea, Pilar “A” y Nieves “A”; en el dos, triple empate entre Saint Louis des Français “B”, La Salle San Rafael y Salesianos Atocha; en el tres, San Patricio Soto “A” se pone por delante del dueto formado por Nieves “B” y Pilar “B”; y en el último, repite Saint Louis con el equipo “A” junto con Santa María del Pilar “A”.

Por último, el único grupo sénior donde el mítico equipo de las Nieves encabeza la lista con la esperanza de conseguir el título que se les escapó el año pasado. Por debajo, Safa Oberón, con su segundo éxito; esta vez, ante Ntra. Sra. Pilar “A”. Y, finalmente, la tercera posición con un inquilino poco habitual pero que poco a poco va construyendo su historia, Montpellier.

Estos y otros detalles sobre las clasificaciones de ECM en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes