Voley: Saint Louis des Français, terceras en la séptima jornada

Voley: Saint Louis des Français, terceras en la séptima jornada

Publicado por el Jan 23, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La séptima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), transcurrió entre las bajas temperaturas del fin de semana. Como consecuencia, muchos de los partidos se tuvieron que aplazar, sin embargo, la modalidad de voleibol fue la menos castigada con tan solo 14 encuentros de los 55 programados.

Como viene siendo habitual empezaremos la ojeada de pequeños a grandes, teniendo en cuenta el carácter provisional de las clasificaciones a falta de los resultados de los partidos aplazados.

Comenzando con los benjamines, vemos cómo el equipo de Santa Ana y San Rafael sigue apurando las energías, recogidas en las vacaciones, en su triunfo frente a la Sagrada Familia Oberón. Por otro lado, el líder no pudo jugar contra los cuartos y tendremos que esperar a saber si continúa manteniendo su posición o Sagrados Corazones impide su avance.

La ventaja que obtuvo el equipo alevín Santa María del Pilar “A” en el grupo dos respecto a las primeras posiciones le ha durado solo una semana; La Salle San Rafael se ha encargado de reestructurar el equilibrio, devolviéndolo al tercer puesto y afianzándose de nuevo en lo más alto. En esa misma posición avanza la Sagrada Familia de Oberón “A” en el primer grupo, seguida de cerca por las Nieves “A” y un tercer puesto compartido entre Obispo Perelló y Santa Ana y San Rafael “A”.

En  los grupos infantiles, los segundos puestos de ambos grupos están muy reñidos. Seis equipos luchan por no quedarse atrás. Triple empate entre Sagrada Familia de Oberón “A, Obispo Perelló y Santo Domingo Savio, en el primer grupo;  Ntra. Sra. Nieves “B”, Santa Ana y San Rafael y Sagrada Familia de Oberón “B” en el segundo. Opuestamente, otros tantos equipos están deseando encontrar la forma de estrenar el casillero y empezar su particular escalada.

Las cadetes de Ntra. Sra. Nieves “B” y Obispo Perelló mantienen un pulso constante inclinado ligeramente hacia las Nieves gracias al “setaverage”. Nada que ver con el liderato en soledad de Raimundo Lulio en el otro grupo.

La categoría juvenil será la primera en cambiar de fase, hecho que se traduce en nervios, “sprint” final y equipos apurándose en gastar los últimos cartuchos de energía para entrar dentro de las plazas. En los bajos de la categoría, el equipo Claret consigue su primera victoria alejándose del último peldaño. Y en la cima, los líderes se agarran a sus puestos con todas sus fuerzas siendo cada vez más difícil alcanzarlos.  Nunca es tarde si la dicha es buena y sino que les pregunten a las sénior del JH Newman, después de sus dos últimas derrotas sacaron toda su garra para vencer a las colíderes, Sagrados Corazones “A”, quienes no encontraron la forma de frenar tanto entusiasmo.

Más información sobre todos los detalles de la clasificación en la web de ECM,  sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031