Vóley: Sagrada Familia Oberón, en la cima del podio sénior

Vóley: Sagrada Familia Oberón, en la cima del podio sénior

Publicado por el abr 10, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Tras el desarrollo de la decimoquinta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegamos al descanso de las vacaciones de Semana Santa. Tiempo para desconectar y reunir toda la fuerza necesaria para afrontar las últimas cuatro jornadas de la temporada.

Los tres ocupantes del podio benjamín mixto, Ntra. Sra. Nieves, San Eulogio y Sagrados Corazones, abrazan una nueva victoria en su última cita sobre el terreno de juego.

En la siguiente categoría (alevín mixto) la fase final no muestra grandes cambios debido a los partidos aplazados que todavía están pendientes; por segunda semana consecutiva Ntra. Sra. Nieves “A” ocupa el primer puesto. En los grupos de consolación también observamos una clasificación incompleta. En el primero de ellos, Sagrados Corazones “A” se mantiene en lo alto con tres triunfos consecutivos y, en el segundo, Santa Ana San Rafael “B” ocupa la cima.

La categoría infantil arrancó con la segunda ronda. Los primeros en sumar puntos clasificatorios en el grupo de fase final fueron: Sagrada Familia Oberón “A”, Raimundo Lulio “A” y Ntra. Sra. Nieves “A”. Entretanto, en los grupos de consolación, cuatro escuadras se colocan rápidamente a la cabeza del pelotón: Rafaela Ybarra (grupo uno), San Patricio Soto “B” (dos), Ntra. Sra. Recuerdo “A” (tres) y Claret (cuatro).

Las chicas cadete también comenzaron su segunda fase. Saint Louis des Français, Ntra. Sra. Nieves “A” y Raimundo Lulio encabezan el grupo de fase final. Por otro lado, los primeros en despuntar en los grupos de consolación fueron: Santo Domingo Savio (grupo uno), JH Newman (dos), Salesianos Atocha (tres) y San Juan García (cuatro).

Dentro de la fase final juvenil, todo sigue igual en los dos primeros puestos aunque no podemos decir lo mismo del tercero el cual cae dos posiciones tras perder su último partido contra Ntra. Sra. Pilar “B” por tres set en contra. El podio del grupo de consolación cambia de inquilinos. El anterior colíder (Rafaela Ybarra “B”) desciende hasta la quinta posición y Santa María del Pilar “B” pasa del tercer puesto al sexto. En su lugar, B. V. M. Irlandesas ocupa el segundo y Ntra. Sra. Pilar “A” el tercero.

Para terminar repasamos la clasificación veterana observando cómo se agitan los escalones del podio. Sagrada Familia Oberón alcanza la cima después de vencer al líder hasta la fecha, Ntra. Sra. Pilar, por tres set a favor y uno en contra. La diferencia entre los set reestructura el grupo y Ntra. Sra. Nieves se asienta en el segundo lugar tras la primera vuelta. Tercer triunfo consecutivo para JH Newman en el segundo grupo de consolación; en el primero, Salesianos Atocha “A” mantiene a raya a sus adversarias.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página, sección “Deporte Escolar”. 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930