Vóley: Safa Oberón brilla con luz propia

Vóley: Safa Oberón brilla con luz propia

Publicado por el ene 22, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Bienvenidos al repaso semanal de las clasificaciones de voleibol tras finalizar la quinta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Este jueves nos centraremos, exclusivamente, en las categorías femeninas.

En categoría infantil, tres de los cuatro grupos presentan un doble empate en la cima de la tabla, con cinco victorias consecutivas el orden del primer y segundo puesto queda determinado por la diferencia entre sets a favor y en contra. Los equipos en esta situación son: Safa Oberón “B” y Sagrados Corazones “A” (grupo dos), Saint Louis des Français “A” y Santa Ana San Rafael (tres), S. C. Chamartín “A” y Sagrada Familia Oberón “C”. Tanto la Safa “B” como Chamartín “A”, además de triunfar en todas las jornadas completadas hasta el momento, han ganado todos los sets sin excepción; sin duda alguna mantienen una trayectoria excepcional. En el último grupo, las infantiles de Amor de Dios (novenas) rompieron la mala racha acumulada con un 3 – 0 frente a un distraído BVM Irlandesas “B” (séptimas). Como curiosidad cabe destacar como los tres equipos de la Safa Oberón consiguieron ganar a sus respectivos rivales por tres sets a favor.

Categoría cadete

Cuatro grupos cadete, cuatro líderes en solitario; S. C. Chamartín “A” (uno), Raimundo Lulio “B” (dos), Ntra. Sra. Nieves (tres) y Safa Oberón “B” (cuatro). Todos los ocupantes de los segundos puestos (Ntra. Sra. Maravillas “B”, Safa Oberón “A” y Raimundo Lulio “A”) ganaron sus partidos respectivos salvo Saint Louis des Français, en el segundo grupo, que cayó frente al líder actual, Lulio “B”. En cuanto a los cuatro ocupantes de las terceras posiciones, sólo dos de ellos sumaron puntos: Rafaela Ybarra (segundo grupo) y Santa Ana San Rafael (cuatro).

Categoría juvenil

Los equipos juveniles mejor situados a día de hoy son Ntra. Sra. Recuerdo (líder del grupo uno), Ntra. Sra. Pilar “A” (dos), Ntra. Sra. Nieves (tres) y Decroly “A” (cuatro). A pesar de la buena racha de la mayoría de ellos, el Pilar “A” sufrió el primer traspié de la temporada en su propio campo frente a Rafaela Ybarra, terceras actualmente, con un marcador de 1 – 2 en contra. Spinola Chamartín y Santa María del Pilar “A” tendrán que reponerse ante las derrotas sufridas en la jornada anterior, las cuales significaron el liderato en solitario de sus adversarias.

Categoría sénior

El mítico partido entre dos de los equipos rivales por excelencia, Nieves y Safa Oberón, terminó con la derrota de las primeras por 1 – 2. De esta forma, la chicas de verde (Safa) se pusieron a la cabeza del grupo mientras que las Nieves caen estrepitosamente hasta la sexta posición. Entretanto, en segunda, tercera y cuarta posición observamos cómo

tres equipos se encuentran empatados con cuatro victorias, una derrota, la misma diferencia entre sets y puntos de clasificación (Ntra. Sra. Pilar “A”, Santa María del Pilar y JH Newman). Por tanto, los partidos de la próxima jornada serán cruciales, ¿serán capaces de mantener el ritmo del grupo o alguno de ellos se perderá en el camino?

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930