ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Nuestra Señora de las Nieves, Sagrados Corazones, San Eulogio y Sagrada Familia Oberón, primeros clasificados de la temporada

Vóley: Nuestra Señora de las Nieves, Sagrados Corazones, San Eulogio y Sagrada Familia Oberón, primeros clasificados de la temporada
ABCnClase el

Sandra Serrano

Con la finalización de la decimoctava jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), dos categorías llegaron al final de la temporada: los participantes más pequeñitos y los más grandes completaron su actuación tras un año lleno de recuerdos. Por esa razón, a continuación empezaremos nuestro repaso semanal dando a conocer los nombres de los tres primeros clasificados en dichas categorías.

El equipo de Ntra. Sra. Nieves se alza como campeón de los benjamines con tan solo dos derrotas de los dieciséis partidos jugados. Acompañándoles en el podio, Sagrados Corazones y San Eulogio. En el caso de las veteranas, las jugadoras de Sagrada Familia Oberón le arrebatan el primer puesto a Ntra. Sra. Pilar en el último momento mientras que Ntra. Sra. Nieves se contenta con el tercer puesto.

El resto de las categorías continúan la liga. A falta de un partido contra los segundos en la clasificación, Santa Ana y San Rafael “A”, todos los números apuntan hacia el liderato definitivo de Ntra. Sra. Nieves “A” en el podio alevín. Si el líder gana, añadirá a su hazaña el hecho no haber perdido ningún partido en la segunda fase; por el contrario, si pierden el equipo de Santa Ana seguirá siendo segundo pero, al menos, se habrá anotado el tanto de batir al campeón antes de proclamarse como tal. Por otro lado, el tercer puesto está entre La Salle San Rafael y Sagrada Familia de Oberón. “A”.

En la siguiente categoría ocurre una situación similar a la anterior. El equipo infantil de las Nieves “A” ocupa el primer lugar del podio con todos los partidos a favor. Por detrás de él, otro equipo del mismo colegio, esta vez con la letra “B”, podría llevarse la copa de sub-campeón mientras que el tercer puesto podría estar oculto entre Sagrada Familia de Oberón “A” o Decroly.

Las cadetes del equipo Ntra. Sra. Nieves “A” dan buen ejemplo a la cantera y también se colocan en el primer puesto del podio con cero partidos en contra. Entre la semana pasada y la actual, Saint Louis des Français pierde de vista la estela del líder aunque se mantiene en el segundo puesto, Raimundo Lulio pierde frente al líder por 1-3 dejándole vía libre al otro equipo del colegio que les ganó.

Por último, la incertidumbre del podio juvenil que tomará forma en la última jornada. El actual líder, Decroly, visitará al segundo en la clasificación en su casa, Rafaela Ybarra “A”. De ese encuentro saldrá el campeón definitivo porque Rafaela aún tiene opciones de coronar la cima. El resultado de este partido junto con lo que consigan hacer las jugadoras de S.C. Jesús Ferraz (terceros) frente a Safa Oberón determinará su posición final dentro del podio, es decir, afianzar el tercer puesto o escalar uno más.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página, sección “Deporte Escolar”.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes