Vóley: Los peques de La Salle San Rafael y San Eulogio “B” saborean su primera victoria

Vóley: Los peques de La Salle San Rafael y San Eulogio “B” saborean su primera victoria

Publicado por el Nov 27, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Bienvenidos, como cada jueves, al repaso de la clasificación de voleibol tras la segunda jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

La segunda ronda en el grupo benjamín sumó una nueva victoria en la clasificación de San Eulogio “A”, Santa Ana y San Rafael “A” y Ntra. Sra. Nieves; además, los pequeños de La Salle San Rafael y San Eulogio “B” saborearon su primera victoria con un marcador de tres sets a favor.

Todavía es pronto para desmarcarse de los adversarios, por eso el segundo triunfo consecutivo de muchos de los equipos alevines no logra producir grandes distanciamientos entre ellos, salvo en el segundo grupo donde el partido entre Obispo Perelló “A” y Sagrados Corazones “B” deja a los pequeños de Obispo como subcampeones provisionales a consecuencia del set en contra (2-1); situación que favoreció al equipo Ntra. Sra. Pilar “A”, el cual a pesar de perder también un set contra Santa Ana San Rafael “B”, es el actual líder indiscutible hasta la próxima jornada donde deberá revalidar su posición.

En la siguiente categoría, los cuatro grupos infantiles tienen varios equipos empatados en los primeros puestos; en tres de ellos, los equipos también tienen los mismos sets a favor. Razón por la cual, en la próxima jornada cualquier despiste sobre el campo que provoque la pérdida de un set tendrá como consecuencia el ascenso directo del adversario siempre y cuando ganen 3 – 0.

En los grupos uno y cuatro de categoría cadete tampoco hay líder, cuatro equipos aparecen empatados: S. C. Chamartín “A” con San Patricio Soto (grupo uno), Raimundo Lulio “A” con Safa Oberón “B” (cuatro). Lo mismo podría haber sucedido en el tercer grupo entre Safa Oberón “A” y Santo Domingo Savio, sí éste último no hubiese perdido un set contra S. C. Chamartín “”B” el sábado pasado.

Por el contrario, los grupos juveniles si tienen líderes tras la segunda jornada: Ntra. Sra. Recuerdo en el primer grupo con tan sólo un set en contra, Ntra. Sra. Nieves en el tres con un inicio de temporada estupendo, Decroly “A” en el cuatro sumado dos puntos más y alejándose de su perseguidor, Saint Louis des Français.

Finalmente, en el grupo sénior Santa María del Pilar consigue una pequeña ventaja sobre el “pelotón”. Justo por debajo observamos un triple empate entre JH Newman, Nieves y Safa Oberón. Las jóvenes recién llegadas de Santo Domingo Savio consiguieron otro set a favor como en la primera jornada; pero, se quedan en la puerta de la segunda oportunidad de triunfo.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031