ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Los infantiles de Sagrados Corazones “A”, más cerca del podio

Vóley: Los infantiles de Sagrados Corazones “A”, más cerca del podio
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Después de la conclusión de la decimotercera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid vamos a compartir con todos vosotros el estado actual de las clasificaciones de voleibol partiendo de las categorías femeninas.

Tanto la infantil como la juvenil están inmersas en las fases finales y de consolación. Fijándonos en los equipos que luchan por el podio descubrimos como el equipo infantil de Sagrados Corazones “A” lleva la batuta de la orquesta tras haber vencido ya a Ntra. Sra. Pilar “A” (3 – 0) y Saint Louis des Français (3 – 1). Las chicas de Ntra. Sra. Nieves con los mismo puntos y un número mayor de sets en contra ocupan la segunda posición y las jugadoras de la Sagrada Familia de Oberón “B”, en tercera posición, tras imponerse a San Patricio Soto por 3 – 0.

Un vistazo rápido a los grupos de consolación basta para descubrir los cabezas de grupo: Ntra. Sra. Recuerdo “B”, Saint Louis des Français “B”, Rafaela Ybarra y Ntra. Sra. Maravillas.

En juveniles, mientras tanto, Decroly avanza con fuerza seguido por la Sagrada Familia de Oberón y uno de los equipos nacido en una de las canteras más antiguas en esta competición, Ntra. Sra. Nieves, que lejos de darse por vencido tras el primer traspié de la segunda vuelta retomó el vuelo el sábado pasado en el campo de Ntra. Sra. Recuerdo (3-1).

El equipo juvenil de Santa María del Pilar “A” no pudo superar al Spínola Chamartín en un partido intenso que, finalmente, se decidió en el quinto set. Aún así, las “pilaristas” consiguen mantenerse en la quinta posición por encima de sus últimas adversarias debido al “set-average”. Mientas tanto, Rafaela Ybarra “A” y Vedruna Mirasierra ocupan la primera posición de sus respectivos grupos de consolación.

A falta de dos jornadas para cambiar de fase, sólo entrarán en el grupo final los cuatro mejores equipos cadete de cada grupo. A estas alturas, S. C. Chamartín “A” (grupo uno) y Ntra. Sra. Nieves (tres) tienen el puesto casi asegurado mientras que Raimundo Lulio “B” (dos) y la Safa Oberón “B” (cuatro) deben prestar atención jugando lo más concentradas posible si no quieren ver cómo sus colíderes respectivos, Saint Louis des Français y Raimundo Lulio “A”, les adelantan en la recta final de la meta. El equipo de Pozuelo está empatado con Raimundo mientras que el otro equipo de ese colegio, el “A”, tiene al líder a dos puntos con la ventaja de empatar con él al “set-average”. Ambos colíderes todavía tienen posibilidades de darle la vuelta a su suerte.

Por último, destacar la alegría de las sénior de Vedruna Mirasierra después de conseguir su primera victoria de la temporada ante el equipo “B” de las “pilaristas” mientras que continua el intenso pulso entre las compañeras de éstas últimas, el Pilar “A”, y la Safa ya que el liderato del grupo cambia de color entre el azul y el verde según concluye la jornada.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes