Vóley: Dos partidos muy reñidos

Vóley: Dos partidos muy reñidos

Publicado por el ene 12, 2015

Compartir

Javier Rivero García

El pasado sábado se disputó la cuarta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Después de las vacaciones navideñas los equipos estaban dispuestos a volver a disfrutar de una mañana de deporte entre sus amigos y compañeros de clase. Esta vez presenciamos dos grandísimos partidos de voleibol femenino donde los cuatro equipos dieron lo mejor de sí pero donde desgraciadamente sólo pudieron ganar dos.

En cadete, el primero de los partidos enfrentó a los equipos de Sagrados Corazones y Saint Louis des Français como ya anunciábamos en la previa publicada el viernes pasado. Las visitantes partían como favoritas ya que encabezan la tabla clasificatoria en solitario contando los tres partidos jugados por victorias. Mientras el equipo local buscaba su segunda victoria y, ya de paso, acercarse a los puestos de cabeza para no perder la senda de los primeros clasificados.

Sagrados Corazones  Arriba de izquierda a derecha: Cristina (Entrenadora), Victoria, Marta, Ana Carreira, Lucía, Ana González y Marta (Entrenadora) Debajo de izquierda a derecha: Claudia, Marina Calvo, Marina Alarcón, María Teresa y Micaela

Sagrados Corazones
Arriba de izquierda a derecha: Cristina (Entrenadora), Victoria, Marta, Ana Carreira, Lucía, Ana González y Marta (Entrenadora)
Debajo de izquierda a derecha: Claudia, Marina Calvo, Marina Alarcón, María Teresa y Micaela

Saint Louis des Français Arriba de izquierda a derecha: Fátima, Blanca, Cristina, Lucía Giménez-Arnau, Lucía Simón, Lucía Pascual y Jesús (Entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Inés, Clara, Constanza y Malena

Saint Louis des Français
Arriba de izquierda a derecha: Fátima, Blanca, Cristina, Lucía Giménez-Arnau, Lucía Simón, Lucía Pascual y Jesús (Entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Inés, Clara, Constanza y Malena

El primer set el equipo estuvo muy disputado. Las chicas de Sagrados Corazones empezaron muy fuertes. A las líderes les costó entrar en el partido y siempre fueron a remolque hasta lograr el empate a 14 en el marcador. A partir de ahí fueron cogiendo ventaja poco a poco terminando el set con el resultado de 25 a 20.

El segundo set estuvo muy igualado al principio llegando a estar empate a 8 los dos equipos pero las locales empezaron a notar el cansancio del esfuerzo realizado en el set anterior. A partir de este momento las chicas dirigidas por Jesús Campos comenzaron a desplegar un gran juego lo que hizo que se fueran distanciando en el tanteo y dejando a sus rivales con tan sólo 12 puntos en el marcador, acabando el set 25 a 12.

El último set fue el más bonito. Las visitantes siguieron jugando de maravilla como en el segundo set pero sus rivales se pusieron a su altura, soltando los nervios acumulados de los dos primeros sets y demostrándose a sí mismas como deben jugar el resto de partidos hasta final de temporada. Este último set se decidió con los dos últimos puntos a favor del equipo visitante por el resultado de 25 a 23, ganando finalmente el partido por 3 a 0.

En este partido no podemos destacar a ninguna jugadora por encima de otra porque las veinte que participaron en el encuentro dieron lo mejor de sí. Por lo tanto el MVP va para todas ellas.

Infantil

El segundo partido que presenciamos fue el que enfrentaba a Nuestra Señora del Pilar “A” contra Amor de Dios. A los lectores les chocará que publiquemos la crónica de este partido cuando el viernes anunciábamos que íbamos presenciar el partido entre los equipos de Nuestra Señora de Maravillas y Nuestra Señora de las Nieves “A” pero dicho partido tuvo que ser desprogramado a última hora teniendo que cambiar nuestra publicación.

Ntra. Sra. Pilar “A”  Arriba de izquierda a derecha: Santiago (Entrenador), Marina, Pilar Largo, Claudia, Pilar García, Gabriela, y Lara Debajo de izquierda a derecha: María del Mar, Maite, Cristina y María

Ntra. Sra. Pilar “A”
Arriba de izquierda a derecha: Santiago (Entrenador), Marina, Pilar Largo, Claudia, Pilar García, Gabriela, y Lara
Debajo de izquierda a derecha: María del Mar, Maite, Cristina y María

Amor de Dios  Arriba de izquierda a derecha: Patricia (Entrenadora), Sandra, Inés, Cristina, Alba y Carlota Debajo de izquierda a derecha: Gabriela, Lucía Campos, Ana, Lucía de Oña y Almudena.

Amor de Dios
Arriba, de izquierda a derecha: Patricia (Entrenadora), Sandra, Inés, Cristina,  Alba y Carlota
Debajo de izquierda a derecha: Gabriela, Lucía Campos, Ana, Lucía de Oña y Almudena

Las locales, quintas en la clasificación, buscaban su tercera victoria para poder acercarse a los puestos de cabeza mientras que las chicas de Amor de Dios iban a intentar conseguir su primera victoria. Debemos recordar es debutante en este deporte y ahora mismo sus metas están en aprender y seguir consiguiendo objetivos marcados a corto plazo.

Aún así el partido nos deparó muchas emociones y un gran juego por parte de ambos equipos.

El primer set cayó del lado local por 25 a 14. El equipo local alineo a tres jugadores del equipo alevín, Maite Osorio, Cristina Alonso y María Pérez, y solventaron con creces el difícil compromiso al que se exponían ya que estaban jugando contra jugadores mayores que ellas. Fue impresionante el juego desplegado por ellas y por sus compañeras, no dejando opción a las rivales de poder ganar el set.

El segundo set también se fue para el equipo local, en este caso el tanteo fue más holgado, por 25 a 8. Otra vez de inicio partieron las tres jugadoras alevines pero esta vez a lo largo del set fueron cambiadas por compañeras suyas. Las visitantes en este set intentaron por todos los medios cambiar el devenir del encuentro pero les fue prácticamente imposible.

El tercer set fue el más apretado y el más emocionante. Las chicas entrenadas por Patricia olvidaron los dos sets perdidos anteriormente y plasmaron en el juego lo que cada día aprenden en los entrenamientos. El resultado estuvo apretado hasta el último momento llegando a estar a un punto de llevarse el set (24 a 23). Pero al final no pudo ser y las locales se llevaron el set por 27 a 25. El equipo local se llevó el partido por 3 a 0.

Hemos elegido a la jugadora número 6 del equipo de Nuestra Señora del Pilar “A”, María Pérez, como MVP del partido ya que realizó un juego excelente siendo jugadora del equipo alevín “A” y jugando contra rivales de mayor edad sin amedrentarse en ningún momento.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031