ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Los alevines de Nieves “A”, Obispo “A” y La Salle San Rafael, líderes navideños

Vóley: Los alevines de Nieves “A”, Obispo “A” y La Salle San Rafael, líderes navideños
Pilar Quijada el

Como cada jueves iniciamos el repaso a la clasificación de vóley, después del desarrollo de la tercera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Comencemos, pues, por las novedades en la categoría mixta. El equipo benjamín BVM Irlandesas “A” venció a San Eulogio “A” por 2 – 1; La Salle San Rafael sumó su segunda victoria consecutiva contra Santa Ana y San Rafael “B”, mientras sus compañeros de patio, Santa Ana y San Rafael “A” pasarán las navidades como líderes navideños.

En el caso de los grupos alevines, destacamos varios triples empates en los primeros puestos de los grupos uno y tres, entre estos, cuatro equipos (Ntra. Sra. Nieves “A”, Santa María del Pilar “A”, La Salle San Rafael y Sagrados Corazones “A”) empatan con el mismo número de puntos clasificatorios y el mismo “set – average”. A pesar de la amenaza de lluvia, la jornada fue favorable para la “furia roja”, Obispo Perelló “A”, consiguió ascender dentro de su grupo y desmarcarse de sus perseguidores inmediatos, Ntra. Sra. Pilar “A”.

Categoría femenina

Las chicas de Safa Oberón “C” lideran, en solitario, el cuarto grupo infantil gracias a su última victoria contra Amor de Dios (2 – 1). El triunfo de Saint Louis des Français “A” sobre el equipo Claret “A” significó el ascenso a la segunda posición del grupo tres y, en el uno, San Patricio Soto ganó a Valdefuentes por tres sets a favor escalando hasta el tercer puesto por detrás del equipo del barrio de La Piovera, Bristol.

Una categoría más arriba, el equipo cadete San Patricio Soto consiguió, al igual que sus compañeras menores, tres set a favor adelantando a S. C. Chamartín “A” hasta alcanzar lo más alto de la tabla del primer grupo; igual que Santo Domingo Savio (grupo tres) y Safa Oberón “B” (grupo cuatro). Otros seis equipos terminaron el día con la alegría del triunfo entre las manos: La satisfacción del esfuerzo bien empleado llegó, también, al seno de otros seis equipos: Valdefuentes, Salesianos Atocha, Saint Louis des Français, Nieves, Sta. María Pilar “B” y “A”.

En cuanto a los podios de invierno juveniles no observamos cambios importantes, Decroly “B” mantiene el bronce provisional del primer grupo tras ganar a Fray Luis de León y Rafaela Ybarra “A” la plata gracias a los tres sets conseguidos frente a Claret (grupo dos).

La ventaja obtenida por el equipo sénior Santa María del Pilar en la segunda jornada fue cortada de raíz tras su derrota ante las chicas de verde de Santa Ana y San Rafael. Hecho favorable para JH Newman que asciende al número de la lista manteniendo la concentración; sin embargo, el despiste de Safa frente a Obispo Perelló resta el segundo set en contra de la temporada (segunda posición del grupo). Entretanto, en la otra sede

sénior, a pesar del buen pie con el que empezaron el partido las jóvenes de S. C. Jesús Ferraz contra Ntra. Sra. Nieves, el resultado final del tercer set decisivo fue favorable para las segundas por 25 – 17.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes