Vóley: Los alevines de “Las Nieves” esperan su oportunidad

Vóley: Los alevines de “Las Nieves” esperan su oportunidad

Publicado por el mar 3, 2016

Compartir

Con el repaso de la clasificación de minivoleibol cerramos la semana, una vez desveladas todas las novedades acontecidas por la conclusión de la undécima jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Tal y como adelantamos hace medio mes, la segunda vuelta benjamín comenzó el fin de semana pasado, 27 de febrero. De los nueve equipos que componen el grupo de fase final, ocho acudieron a los campos dispuestos a dar lo mejor de sí pensando en lo que está en juego, el título de campeones o lo que es lo mismo el broche de oro al trabajo, la constancia y el esfuerzo.

En los primeros cruces de la fase casi todos los triunfadores de la jornada sentenciaron el marcador con un contundente 3 – 0. Raimundo Lulio dominó el juego contra Santa Ana y San Rafael “A”; S. C. Chamartín, último en entrar en la final, triunfó en su casa frente a Santa María del Pilar “A”, los pequeños de San Eulogio doblegaron a Nuestra Señora de las Nieves y, la excepción, el duelo entre los dos conjuntos de Obispo Perelló, “B” y “A”, acabó con el cuarto set donde, finalmente, el marcador se inclinó a favor del “A” por 1 – 3.

Entretanto, en el único grupo de consolación, Santa María del Pilar “B” ganó a Valdefuentes (3 – 0), Santa Ana y San Rafael “B” no logró imponerse a Nuestra Señora del Pilar y Claret sólo logró arrancarle un set a Rafaela Ybarra (1 – 2).

En la siguiente categoría, los alevines ya llevan tres jornadas disputadas avivando la incertidumbre propia de cualquier competición a estas alturas de la temporada. En lo alto del grupo, Obispo Perelló “A” mantiene intacto el empuje con el que empezó sin perder ningún encuentro ni ningún set hasta la fecha. Un escalón más abajo, el representante del colegio campeón de la edición anterior, Nuestra Señora de las Nieves “A”, también avanza muy decidido hacia delante sin descuidar el empate con el líder.

La emoción de la clasificación de esta tabla se extiende a la zona media debido al cuádruple empate de Santa Ana San Rafael “A”, Rafaela Ybarra, Sagrados Corazones y Nuestra Señora del Pilar “A”; tan importante es ganar el partido como no dejar ningún cabo suelto perdiendo un set porque dicho factor es el que marca la gran diferencia en el momento de ocupar un puesto u otro.

Paralelamente, en consolación, Santa María del Pilar lleva la voz cantante de los dos grupos; en el primero con el equipo “A” y, en el segundo, con el “C”.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031