Vóley: Las Nieves, Claret y Cristo Rey, semifinalistas

Vóley: Las Nieves, Claret y Cristo Rey, semifinalistas

Publicado por el Jun 27, 2016

Compartir

Sandra Serrano

La segunda jornada de los Juegos Nacionales EMDE en categoría cadete resultó crucial para decidir los cruces de los cuartos de final e, incluso, los primeros semifinalistas; razón por la cual, el ambiente circundante estuvo cargado de tensión e incertidumbre. Las caras expectantes, los nervios a flor de piel y alguna lágrima fueron los gestos habituales del día.

El equipo femenino de baloncesto Ntra. Sra. Prado (CR) comenzó la mañana accediendo a los cuartos de final al ganar por nueve puntos de diferencia, 24 – 15, a BVM Irlandesas (M). En los otros dos encuentros matinales, las malagueñas de La Asunción y las madrileñas de Mater Immaculata también consiguieron superar la primera criba. Por la tarde, la tabla de los ocho primeros clasificados se completó con Gamarra (MA), Calasancio (M), Ntra. Sra. Buen Consejo (TF), Virgen del Carmen (CO) y Maristas San Fernando (SE).

En la categoría masculina, la “furia roja” de Obispo Perelló (M) cayó ante la dureza ofensiva de Safaur (SE), lo que lamentablemente significó quedarse fuera de la lucha por el oro. Por su parte, Safaur (SE) se jugará el pase a semifinales contra Ntra. Sra. Prado (CR) ya que éstos ganaron por diferencia de 10 puntos (47 – 37) a su último contrincante, Ntra. Sra. Ángeles (M). En los otros tres cruces veremos a tres equipos malagueños, Salesianos San Bartolomé contra Maristas y Los Olivos frente a Claret (LP), y los cordobeses de Virgen del Carmen probarán suerte con los afortunados sevillanos de Maristas San Fernando, quienes se colaron en el grupo a falta de dos segundos para el final de su partido contra Divina Pastora (LE), 45 – 43.

La jornada matinal de fútbol sala reveló al grupo de los “ocho fantásticos” que continuaran persiguiendo su objetivo en cuartos de final. Dominicas (LP) derrotó a Jesús Maestro (M) por 2 – 4 y se enfrentará a uno de los equipos más potentes de Madrid, Mater Immaculata; Salesianos Santísima Trinidad (SE) recuperó el norte eliminando a Dominicas La Laguna (TF) y su próxima prueba será contra la escuadra del Liceo Francés de Málaga; Highlands (SE) medirá su técnica contra Agustiniano; y Salesianos Gárate (CR) competirán con Obispo Perelló (M), el cual intentará aprovechar el golpe de suerte con el que han sido bendecido, en un giro inesperado de los acontecimientos, para entrar en semifinales.

El fútbol 11, que hasta el momento no había comenzado por circunstancias ajenas a la organización, arrancó con dos partidos simultáneos. Uno de ellos entre Claret (SE) y Divina Pastora (LE) y, el otro, entre Ntra. Sra. Recuerdo (M) y San Ignacio (AS). Los sevillanos ganaron por 10 – 1 y los chavales de la capital por 10 – 0.

Por último, en la categoría femenina de voleibol, Claret (LP) empezó el día entrando en cuartos tras ganar a Sagrada Familia de Oberón (M) y lo terminó en semifinales al derrotar a su oponente, San Francisco de Sales (CO). Ntra. Sra. Nieves de Madrid siguió la estela de las isleñas venciendo a María Madre de la Iglesia (Se), en primer lugar, y a uno de sus viejos conocidos de la capital, Safa Oberón. Antes de acabar el día, descubrimos al tercer semifinalista de esta edición, Cristo Rey (SE) aseguró su plaza imponiéndose a Claret (SE) con un contundente 3 – 0 (25:17, 25:19, 25:9). Más información sobre los juegos en la página www.eusebiomillan.com, donde podrán ver fotografías, resultados y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

0J7J4016

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031