ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: La Salle San Rafael remonta en minivóley

Vóley: La Salle San Rafael remonta en minivóley
ABCnClase el

Sandra Serrano

Han pasado dos semanas desde el último repaso a las clasificaciones de las categorías mixtas y hoy, jueves, una vez recogidos todos los datos de la sexta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es hora de conocer los nuevos cambios en benjamines y alevines.

Comenzando por los benjamines observamos cómo el equipo líder del grupo hace quince días, Santa Ana y San Rafael “A”, ocupa la tercera posición debido al resultado del partido contra Ntra. Sra. Nieves en la quinta jornada por 0 – 3. La vacante del primer puesto fue ocupada por las Nieves con ninguna derrota en contra; situación que propició, junto con los dos últimos logros conseguidos, el ascenso de La Salle San Rafael a la segunda posición mientras que BVM Irlandesas “A” se mantiene en la cuarta posición.

A cuatro puntos de los cuatro primeros puestos nos encontramos con el otro equipo de Santa Ana, la letra “B”, con la balanza del “set-average” perfectamente equilibrada al igual que Obispo Perelló “A” por detrás de ellos. El resto de los puestos del grupos están ocupados por San Eulogio “A” y “B” (séptimo, octavo), BVM Irlandesas “B” (noveno), S.C. Chamartín (décimo), Ntra. Sra. Pilar (undécimo), Obispo Perelló “B” (duodécimo) y Santa María del Pilar (decimotercero).

Un escalón más arriba, los alevines se dividen en tres grupos, todos ellos con uno o dos equipos que todavía no conocen la palabra “perder” tras seis jornadas de competición. Por ejemplo, en el primero de los grupos Ntra. Sra. Nieves “A” mantiene a cero la columna de partidos en contra; el mismo mérito que tiene Obispo Perelló “A” en el segundo grupo y los dos equipos empatados de Sagrados Corazones de Argüelles y San Eulogio de Villa de Vallecas, en el tercero.

El equipo de Santa María del Pilar “A”, colíder del primer grupo, no pudo superar al líder en casa en la pasada jornada; por ello, en la próxima jornada, tendrán que ponerse las pilas si quieren regresar a la cima y disfrutar de las vistas otra vez. Entretanto, Sagrados Corazones “B” alcanzó el bronce provisional gracias, en parte, a su buena actuación frente a Ntra. Sra. Pilar “A” ganando el partido por 2 – 1.

Por último, vamos a hacer hincapié en una de las cosas más importantes de una competición como ésta, sobreponerse al resultado de la jornada anterior mejorando la actuación en la siguiente oportunidad. Un ejemplo, entre muchos, el equipo del barrio de Chamberí, La Salle San Rafael (bronce del grupo tres), quiénes a pesar del pinchazo de la vuelta de vacaciones contra Santa Ana y San Rafael “A” ha remontado el vuelo ante la pérdida de aquel encuentro.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes