Vóley: JH Newman vence al Pilar en su estreno

Vóley: JH Newman vence al Pilar en su estreno

Publicado por el abr 21, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Todas las categorías de voleibol de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) están ya inmersas en las fases finales y de consolación. Desafortunadamente, la lluvia del fin de semana pasado evitó el desarrollo normal de la jornada y las clasificaciones están aún pendientes de los resultados de los aplazados.

De los tres partidos programados de la final infantil sólo se jugaron dos dando un resultado contra todo pronóstico, Saint Louis des Français doblegó a Santa Ana y San Rafael “A” con tres sets a favor dejando al segundo de la tabla con la desventaja de un partido más a dos puntos del líder, Sagrada Familia de Oberón; y el colista, San Patricio Soto, se adjudicó en su campo su segunda victoria ante Sagrados Corazones “A”.

La decimosexta cita deportiva de los juegos fue excelente para los representantes del colegio Saint Louis, el equipo cadete también estuvo de celebración. Las jóvenes de Pozuelo lograron romper la igualdad con el colíder hasta ese momento, Nuestra Señora de las Nieves, por 3 – 1, quienes a pesar de tener un partido menos todavía tienen alguna posibilidad de proclamarse campeonas. Ese mismo sueño es perseguido por el conjunto de Rafaela Ybarra, en tercera posición, el cual añadió otros dos puntos a su cuenta personal con el 3 – 1 frente a Raimundo Lulio “B”.

La expectación del estreno de la fase final juvenil a cargo de las Nieves y Saint Louis quedó aplazada hasta nueva fecha. El pistoletazo de salida cambia, parcialmente, de protagonistas enfrentando a dos viejos conocidos, Sagrada Familia Oberón y las Nieves, el próximo domingo durante la decimoséptima jornada.

Entretanto, los dos partidos finales de categoría sénior sí vieron la luz en todo su esplendor llenando el pabellón deportivo del colegio JH Newman. A la misma hora (17:30h.) en la pista uno, la experiencia de las Nieves contra la ilusión de Obispo Perelló y, en la dos, la destreza de Nuestra Señora Pilar “A” contra el equipo “novato” en la lucha por el podio, JH Newman. Tras varias horas de juego intenso, las Nieves se hicieron con el triunfo después de más de dos horas intensas de partido donde la incertidumbre se mantuvo hasta el set decisivo (15 – 12). Por su parte, el equipo anfitrión venció por 3 – 1 en su primera actuación.

El resto de los equipos juveniles y veteranos prosiguen la liga en la fase de consolación divididos en cinco y tres grupos respectivamente. San Patricio Soto, Santa Ana San Rafael y Santa María del Pilar encabezan los grupos de las mayores y Rafaela Ybarra, Santa María de Pilar “A”, Claret, Nuestra Señora del Pilar “B” y Padre Piquer, los otros.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031