Vóley: Irlandesas, invencible, sueña con el primer oro alevín

Vóley: Irlandesas, invencible, sueña con el primer oro alevín

Publicado por el Feb 2, 2017

Compartir

Sandra Serrano

El minivoleibol de la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegó al final de la primera vuelta el fin de semana pasado en categoría alevín y benjamín.

El colegio de BVM Irlandesas cierra la fase con una de las mejores intervenciones desde que se iniciaron en esta disciplina hace varios años. Victoria tras victoria, los equipos “A” y “B”, han sido implacables sobre el terreno de juego manteniendo un historial casi perfecto. En la antesala del inicio de las finales, la cantera de Irlandesas viene pisando más fuerte que nunca y, si nadie se lo impide, acapararán el podio de esta temporada.

En el camino hacia la fama, Irlandesas deberá superar a equipos tan renombrados como Obispo Perelló “A”, Santa Ana y San Rafael “B”, Ntra. Sra. de las Nieves “A”, Raimundo Lulio o la Sagrada Familia de Oberón “A”.

Las otras tres plazas son para Ntra. Sra. de las Maravillas “A” y Saint Louis des Français quienes emergen con fuerza dispuestos a llevar a su colegio a lo más alto del voleibol alevín y Claret “A”, el cual se cuela antes de que se cierre el grupo superando a La Salle San Rafael en el desempate de puntos.

Por otro lado, la estrategia de los claretianos benjamines consigue meter a dos de sus equipos en finales (FF). El “A” y “B” dan el salto a la siguiente fase de forma similar, victoria de tres sets en el campo y segunda posición en la clasificación. Por delante de ellos, el indomable santaneros del “A” y el fascinante San Eulogio, quienes no han perdido ni un solo partido desde noviembre.

Las Nieves, un clásico del balonvolea, se impuso al equipo marianista de Santa María del Pilar “B” (25 – 12; 25 – 13; 25 -19) anulando a su vez las pocas opciones de Ntra. Sra. del Pilar, el cual podría haber accedido con un buen golpe de suerte. Al mismo tiempo, el benjamín de Irlandesas “A” ve cómo se desvanecían sus opciones al título de forma gradual en su partido contra el líder del grupo, Santa Ana “A” (25 – 18, 25 – 8, 25 – 20). Los nervios y la presión de jugar contra una de las escuadras más sólidas de la categoría hicieron mella en las jugadoras del norte de la capital.

El resto del grupo se completa con los equipos de Amor de Dios, Santa María del Pilar “A”, Sagrado Corazón (Chamartín) y Raimundo Lulio. A punto estuvo de entrar un Rafaela Ybarra que agota su única posibilidad perdiendo contra Claret “B” (16 – 25; 22 – 25; 18 – 25).

El resto de los equipos de minivoleibol continuaran mejorando sus habilidades en los grupos de consolación donde los XVIII Juegos de ECM siguen también su curso.

Estos detalles y muchos más sobre la liga de Escuelas Católicas de Madrid, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31