Vóley: Infantiles y juveniles se acercan al final de la primera fase

Vóley: Infantiles y juveniles se acercan al final de la primera fase

Publicado por el Feb 5, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Bienvenidos al repaso de voleibol de este jueves centrado, exclusivamente, en las categorías femeninas. Una vez revisados todos los datos de la séptima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), sin duda alguna, el vóley fue la modalidad deportiva más afortunada de la jornada porque ninguno de sus partidos programados fue aplazado por contratiempos meteorológicos.

Dicho esto, comenzamos con la categoría infantil. A falta de dos jornadas para terminar la primera fase, los equipos con más probabilidades de entrar en ella intentan no perder la concentración, sólo los primeros y segundos de cada grupo pasarán a competir por el oro. Algunos equipos como Ntra. Sra. Nieves “A”, Sagrados Corazones “A”, Saint Louis des Français “A”, Santa Ana San Rafael y S.C. Chamartín “A” ya van en la dirección correcta; otros, como San Patricio Soto, Safa Oberón “B” o Safa Oberón “C” tendrán que aplicarse al máximo sí anhelan un hueco porque los equipos en tercera posición podrían arrebatarles la tarjeta de embarque en el último momento. Es necesario tener presente que, muchas veces, la actuación de un equipo en el campo no sólo repercutirá en su posición dentro de la clasificación sino, también, en el lugar que ocuparán otros. En esta confluencia están los equipos de La Salle San Rafael y Ntra. Sra. Pilar “A”, los dos ocupan el tercer lugar empatados con el segundo y penden de un hilo con una posibilidad de quedarse fuera de más del cincuenta por ciento.

Por el contrario, los cuatro grupos cadete no varían y son auténticas copias en cuanto a los puntos de clasificación: doce para cabeza de grupo, diez para el segundo y 8 para el tercero. Desde hace varias semanas, los líderes (S.C. Chamartín “A”, Raimundo Lulio “B”, Ntra. Sra. Nieves y Safa Oberón “A”) permanecen inmutables; por ello, aunque todavía queda mucho hasta el final de la primera fase (marzo), nos aventuramos a predecir que de seguir así tendrán el pase a final más que asegurado.

Al igual que la categoría infantil, los grupos juveniles también cambiarán de fase una jornada más tarde que los anteriores. Con el mismo sistema de competición, sólo los primeros y segundos de cada grupo accederán a la lucha por el título de campeonas. Observando las clasificaciones actuales podríamos avanzar los nombres de varios de los equipos juveniles que, posiblemente, ya tengan el ochenta por ciento del pase a la final entre sus antebrazos como, por ejemplo, Ntra. Sra. Recuerdo (grupo uno) y Ntra. Sra. Nieves (grupo tres). Sin embargo, dentro del grupo dos no todo está tan claro, cualquiera de los tres primeros equipos podría acabar colándose en la final (Ntra. Sra. Pilar “A”, Safa Oberón y Rafaela Ybarra “A”).

Por último, en la categoría de las veteranas, Ntra. Sra. Pilar “A” acortó las distancias con las primeras (Safa Oberón), las Nieves regresaron a la tercera posición y las chicas de JH Newman tuvieron una mala tarde frente al conjunto de S. C. Jesús Ferraz dejándoles la puerta abierta para entrar en fase final. Si estas últimas son capaces de aprovechar la luz

verde igual que aprovecharon el bajón de ánimo y juego del Newman la tarde del pasado sábado, Ferraz estará en la final.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31