Vóley: El juvenil Rafaela Ybarra “A” se cuela en la fase final

Vóley: El juvenil Rafaela Ybarra “A” se cuela en la fase final

Publicado por el Feb 20, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Bienvenidos al repaso semanal de las clasificaciones de voleibol. Tras esta décima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), tenemos el placer de dar a conocer a los equipos integrantes de la fase final juvenil.

Las chicas juveniles fueron las primeras en decir adiós a la primera fase, por eso el pasado fin de semana les tocó descanso por el cambio de calendarios aunque debido a las intensas lluvias de las últimas jornadas, algunos equipos juveniles no han estado del todo inactivos. Mientras que unos tenían asuntos pendientes por resolver en el campo; otros, esperaban ansiosos la conclusión de esos encuentros para conocer el estado final de las clasificaciones.

Observando las tablas definitivas, los equipos juveniles con un pie dentro de la fase final (FF) son: Ntra. Sra. Pilar “B”, Santo Domingo Savio, Sagrada Familia de Oberón, Santa María del Pilar “A”, Santa Ana San Rafael, S. C. Jesús Ferraz, Decroly y Salesianos Atocha. Según las bases de competición el mejor quinto también estaría dentro de esta lista. Bajo este criterio, Rafaela Ybarra “A” consigue su pase de última hora, el primer premio de la temporada, y se une al resto de aspirantes al podio.

Las siguientes categorías en cambiar de fase serán las de alevín mixto y sénior femenino en la próxima jornada. Primeros, segundo, terceros y cuartos pasarán a la fase final en el caso de los alevines. Dentro de ambos grupos, las Nieves “A”, SAFA Oberón “A”, Santa Ana San Rafael “A”, La Salle San Rafael y Sagrados Corazones “B” tienen la mirada fijada en el objetivo desde hace semanas y tan solo están a una jornada de conseguirlo. Por el contrario, el tercer puesto (primer grupo) y los cuartos no están tan definidos a causa de los partidos aplazados mencionados con anterioridad. Los mismos puestos pasarán a la final sénior. A día de hoy esos equipos serían Sagrada Familia Oberón, Ntra. Sra. Nieves, Ntra. Sra. Pilar y Sagrados Corazones “A”. Las jugadoras de San Patricio Soto les pisan los talones a las jóvenes de Sagrados, quienes tendrán que salir muy concentradas al campo si no quieren llevarse ninguna sorpresa.

Resto de competiciones.

Los benjamines continúan con su liga regular. Las Nieves lideran sin presiones manteniéndose en lo más alto a pesar de la derrota que arrastran. Por debajo, la situación anda más reñida a través de varios empates. El primero en el puesto de colíder entre Santa Ana San Rafael y Sagrados Corazones; y, el segundo, entre San Eulogio y SAFA Oberón.

En las otras dos categorías cabe destacar cómo el equipo infantil de Ntra. Sra. Recuerdo empata con el líder y consigue distanciarse de Santo Domingo Savio. Y, los 20 puntos clasificatorios conseguidos por las cadete de las Nieves “B”, quienes aún no conocen el sabor agridulce de la derrota.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031