Voley: El cambio de fase juvenil, pendiente de los partidos aplazados

Voley: El cambio de fase juvenil, pendiente de los partidos aplazados

Publicado por el Feb 13, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Terminada la novena jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), llega el momento de realizar el repaso semanal como cada jueves. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que muchos de los encuentros programados no llegaron a jugarse debido a las intensas lluvias del fin de semana.

Bajo esta situación, los equipos juveniles se enfrentaron a la última jornada de la primera fase. Algunos equipos tenían el camino encauzado desde hace semanas; otros, con los nervios de punta, asistieron al partido decisivo. Entre los pocos partidos que se jugaron debido a las condiciones meteorológicas, Sta. María del Pilar “A” se impuso ante Vedruna Mirasierra, dando un paso más hacia la fase final (FF).

El contratiempo de la lluvia, obliga a los interesados a no perder ojo de las clasificaciones y sus actualizaciones a fin de conocer el desenlace de los partidos aplazados.

Resto de categorías

En categoría benjamín, solo se disputo un partido, los pequeños de Sagrados Corazones se marcharon a casa satisfechos por dos razones, no levantarse en vano y añadir tres set a su marcador particular.

Una categoría por encima, destacamos el partido entre Ntra. Sra. Pilar “B” (sexto del primer grupo) contra el líder, Sagrada Familia de Oberón “A”, quienes no pudieron hacer nada contra la furia pilarista. El partido llegó a su fin con tres set a favor del Pilar. El traspié de la Safa supone una alegría para Ntra. Sra. Nieves “A” al acortar distancias y empatar a puntos clasificatorios.

La categoría infantil no tuvo tantos problemas con el tiempo, gran parte de los partidos escucharon el pitido final para bien o para mal. A pesar del feo tiempo, las chicas de Rafaela Ybarra aprovecharon el tiempo de juego y se alzaron con la victoria superando a las ocupantes del quinto puesto en el segundo puesto. La mitad de la tabla de este grupo se iguala con cinco partidos ganados y cuatro perdidos, parece que ninguno de los cinco equipos sumidos en el empate quiere abandonar la oportunidad de ascender.

El equipo cadete de Ntra. Sra. Maravillas suma su segunda victoria frente a un equipo que va por delante suya en la clasificación, Cristo Rey. El resto de ambas tablas permanecen igual que la pasada jornada. Las chicas sénior de San Patricio Soto se enfrentaron a Sagrados Corazones “A” (cuartas contra quintas). A pesar del ímpetu de Sagrados, la suerte y el buen hacer estuvo de parte del equipo de San Patricio Soto, quienes supieron mantenerse en alerta y festejar la alegría final. Mientras tanto, Ntra. Sra. Nieves añade una nueva victoria y se acerca al líder aprovechando su descanso en la jornada.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031