Vóley: Dominio de Saint Louis de los Français

Vóley: Dominio de Saint Louis de los Français

Publicado por el mar 10, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Antes de la llegada de Semana Santa con unos días de vacaciones y desconexión, repasamos velozmente las clasificaciones de voleibol de infantil a sénior tras el desarrollo de la penúltima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en el segundo trimestre escolar.

Los primeros puestos del grupo de fase final infantil permanecen inmutables; en primer lugar, la Sagrada Familia de Oberón, en segundo lugar, Santa Ana y San Rafael “A” y habitando el tercer puesto, Saint Louis des Français “A”. Fuera del podio, en la cuarta posición, aparece el equipo de Nuestra Señora de las Nieves “A”, el cual no consiguió pasar del primer set a favor en el choque contra las jóvenes de Pozuelo (Saint Louis); el conjunto de Sagrados Corazones “A” experimentó la misma suerte que las Nieves en el campo del colíder, Santa Ana San Rafael “A” (3 – 1).

El cadete de Saint Louis des Français domina totalmente el grupo finalista cadete tras conseguir mantener un amplio margen de puntos en la clasificación con respecto al segundo puesto ocupado por Nuestra Señora de las Nieves.

La sorpresa de este grupo se centra en la tercera posición, Rafaela Ybarra desciende hasta la quinta posición y, en su lugar, descubrimos a las chicas de Santa Ana y San Rafael, quienes comienzan a vislumbrar la silueta de una medalla que podría ser de bronce como mínimo.

Y, mientras infantiles y cadetes atraviesan las finales, juveniles y veteranas prosiguen inmersas en la fase que comenzaron a principio de temporada. A falta de dos jornadas para terminar con el calendario juvenil, Nuestra Señora de las Nieves, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français encabezan los tres grupos, respectivamente.

Safa Oberón y Saint Louis ya tienen la final asegurada después de luchar cada partido a conciencia; las Nieves, con tan solo dos puntos de ventaja sobre San Patricio Soto, tendrán que esforzarse al máximo si no quieren despedirse del oro a un paso de acceder a la final.

Por último, la victoria de Obispo Perelló frente a Santa María del Pilar (2 – 1) reafirma su posición como el equipo con más triunfos dentro del grupo número uno, aunque esa situación se debe también al descanso de las pilaristas del equipo “A” en la jornada anterior. Paralelamente, en el grupo dos, las Nieves mantienen el reinado que se les escapa en el resto de las categorías por primera vez en varios años. La clave del éxito es aumentar la ventaja, cuatro puntos bastan para mantener a raya al equipo anfitrión de la competición, JH Newman, y seis a uno de sus eternos rivales, Nuestra Señora Pilar “B”.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031