Vóley: Decroly lidera la categoría juvenil y Nuestra Señora del Pilar el grupo sénior

Vóley: Decroly lidera la categoría juvenil y Nuestra Señora del Pilar el grupo sénior

Publicado por el Apr 3, 2014

Compartir

Sandra Serrano

La decimocuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) estuvo protagonizada por la lluvia. Aún así, la mayor parte de los partidos de voleibol planificados para el pasado fin de semana se jugaron con normalidad. De las cuatro categorías en activo, recordemos que tanto infantiles como cadetes femeninos atraviesan el cambio de fase, los alevines mixtos fueron los más perjudicados viendo el aplazamiento de sus partidos.

De los dos encuentros jugados en la categoría benjamín mixto, Ntra. Sra. Nieves (primeros de grupo) venció a B. V. M. Irlandesas por tres set a cero y el equipo de Sagrados Corazones ganó a uno de sus rivales más próximos, San Eulogio (2-1).

En la fase final de alevines sólo se jugó un partido con la victoria para Ntra. Sra. Pilar “A” sobre Saint Louis des Français (3-1). Mientras tanto, en el primer grupo de consolación (el único de los tres con todos los partidos sin aplazar) Sagrados Corazones “A” y Sagrada Familia Oberón “B” sumaron su segundo triunfo en esta segunda fase; Ntra. Sra. Nieves “B” equilibró su marcador ante la derrota anterior y Ntra. Sra. Pilar “B” superó a San Eulogio.

Unos cuanto años más arriba, categoría juvenil, el equipo Decroly en fase final continúa imparable su racha de buena suerte añadiendo dos puntos clasificatorios más tras ganar a Salesianos Atocha en el set decisivo (3-2). En la plata y el bronce provisional nos encontramos con Rafaela Ybarra “A” y Santo Domingo Savio, ambos con un partido menos. Paralelamente, en el grupo de consolación los tres primeros puestos están ocupados, a día de hoy, por San Patricio Soto (1ª), Rafaela Ybarra “B” (2ª) y Santa María del Pilar “B” (3ª).

Finalmente, el repaso a los conjuntos veteranos. Ntra. Sra. Pilar lidera el grupo de fase final seguidas por el equipo de Sagrada Familia de Oberón. La SAFA consigue mantenerse una semana más como colíder gracias a la diferencia de set a favor y en contra, a pesar de caer el pasado sábado por la tarde ante Ntra. Sra. Nieves en un partido exhausto y tremendamente emocionante que se resolvió en el quinto set sobrepasando el límite de los 15 puntos. Por otro lado, JH Newman comienza la segunda fase igual que la temporada, agregando victorias. ¿Serán capaces de mantener el ritmo y acabar como líderes indiscutibles del primer grupo de consolación?

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031