ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voley: Cuatro equipos juveniles tienen ya plaza asegurada en la fase final

Voley: Cuatro equipos juveniles tienen ya plaza asegurada en la fase final
ABCnClase el

Terminó la octava jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y, como cada jueves, repasamos las novedades acaecidas en las clasificaciones. La categoría juvenil se acerca, lentamente, al cambio de fase. La próxima jornada será determinante para aquellos equipos que estén al filo de conseguir un pase para jugar la fase final (FF). El resto disponen de jornadas suficientes como para seguir alimentando la esperanza del ascenso.

A falta de la novena jornada, Ntra. Sra. Pilar “B”, Sagrada Familia Oberón, S. C. Jesús Ferraz y Santa Ana San Rafael, tienen la entrada asegurada. Otros equipos como Santo Domingo Savio, Santa María del Pilar “A”, B. V. M. Irlandesas, Salesianos Atocha, Decroly y Santa María del Pilar “B” están cerquita de atrapar la primera recompensa tras estos meses de dura competición y pasar al segundo “examen” dónde los participantes se aplicarán al dos cientos por ciento por conseguir un huequito en el podio.

Benjamín mixto

Los más pequeños continúan batallando en su liga regular. Esta semana observamos un cuádruple empate en la zona más alta de la tabla en donde el cabeza de grupo actual, Ntra. Sra. Nieves sufre su primer traspié frente al equipo Sagrada Familia Oberón con un resultado final de 1 – 2; mientras tanto, Sagrados Corazones, Santa Ana San Rafael y San Eulogio añaden un nuevo triunfo a su casillero de partidos superados con éxito.

Alevín mixto

El líder del primer grupo camina seguro y sin presiones porque, justo por debajo, la situación se complica. Tres equipos empatados a puntos luchan por ser los primeros en distanciarse del resto: Obispo Perelló, Ntra. Sra. Nieves “A” y Santa Ana San Rafael “A”. En la otra tabla, Sagrados Corazones “B” le pisa los talones al líder sin perderle la pista y, con suerte, adelantarle lo antes posible.

Infantil femenino

En la parte alta de las tablas no se aprecian novedades relevantes salvo por la derrota del colíder del grupo uno, Ntra. Sra. Recuerdo “B”, ante un Santo Domingo Savio con el entusiasmo necesario para arrancarle los tres set. Situación parecida a la victoria de S. C. Jesús Ferraz sobre las cuartas del segundo grupo, Sagrada Familia de Oberón “B”.

Cadete femenino

De nuevo, un equipo del colegio Santo Domingo Savio consigue tambalear  la estabilidad de otro situado en la cima; Sagrada Familia Oberón “A” cae por dos set en contra. Raimundo Lulio, también sale mal parado tras enfrentarse a las chicas de Saint Louis, quienes logran frenar su racha de victorias consecutivas. Entretanto, en la zona baja, triunfan en los campos las chicas de Cristo Rey, Amorós y Rafaela Ybarra.

Sénior femenino

Esta octava jornadas se podría titular “pleno al tercer set” porque todos los equipos ganadores obtuvieron, curiosamente, el mismo resultado de tres set a cero. Todos ellos coinciden con los cinco equipos en los primeros puestos, Sagrada Familia Oberón, Ntra. Sra. Nieves, Sagrados Corazones “A”, Ntra. Sra. Pilar y San Patricio Soto, aunque a tres jornadas de la fase final todavía hay tiempo de sobra para cambios de última hora, dónde algunos de los otros seis equipos pueda colarse en la final dejando atrás a algún despistado que se deje avasallar.

Más información sobre todos los detalles de la clasificación de voleibol de los XXV Juegos Deportivos  en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”. 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes