Vóley: Cuatro equipos alevines alientan la emoción

Vóley: Cuatro equipos alevines alientan la emoción

Publicado por el abr 14, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Faltan cuatro jornadas para despedir la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y los equipos finalistas de vóley concentran todas sus energías, “a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca”.

Esta semana, el equipo benjamín de Santa Ana y San Rafael “A” comparte liderato con San Eulogio y Nuestra Señora Nieves, todos ellos con ocho puntos. En la jornada pasada, Santa Ana ganó a Obispo Perelló “A” (3 – 0); San Eulogio llegó y venció en el terreno de Raimundo Lulio (0 – 3) y las Nieves lograron imponerse a Santa María del Pilar “A” superando el set en contra (1 – 3). A pesar de formar parte del triple empate, el equipo de las Nieves es el que está en una situación menos estable porque arrastran una derrota con un partido más que los otros dos adversarios.

Un poco más abajo en la tabla, el choque entre S. C. Chamartín y Sagrados Corazones acabó con la victoria de los primeros ocupando, respectivamente, la quinta y sexta posición. Y ya, por el final, Obispo Perelló “B” y Raimundo Lulio continúan sin estresarse en esta segunda vuelta.

En el otro grupo benjamín, fase de consolación, Rafaela Ybarra capitanea el navío en solitario con cinco victorias consecutivas mientras que, dos equipos pelean por darle caza, Nuestra Señora del Pilar y Claret.

La fase final alevín está candente debido al emocionante cuádruple empate entre los equipos de las Nieves “A”, Santa Ana y San Rafael “A”, Obispo Perelló “A” y Nuestra Señora del Pilar “A”; los cuatro habituales de la modalidad desde hace años están deseando coronar el podio y, las Nieves, en concreto, aspira celebrar otra vez el título de campeón como el año pasado.

Durante la jornada, tres equipos aprovecharon al máximo la ventaja de jugar en casa: el otro equipo de Santa Ana, el “B”, se llevó finalmente el partido contra de S. C. Chamartín “A” (3 – 1), San Patricio Moraleja doblegó a la Sagrada Familia Oberón “A” por tres sets a favor y, con idéntico resultado, Rafaela Ybarra pasó por encima de su vecino, Santa María.

Por otro lado, los dos grupos de consolación se organizan de forma similar; dos colíderes al frente de cada uno de ellos. En el grupo uno, JH Newman con BVM Irlandesas “B” y, en el dos, Claret “B” con Santa María del Pilar “B”.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031