ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Apretada victoria de Raimundo en el campo de Vedruna

Vóley: Apretada victoria de Raimundo en el campo de Vedruna
Pilar Quijada el

Javier Rivero

La decimosexta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid estuvo marcada por el mal tiempo. La lluvia que cayó el pasado sábado 16 de abril hizo que los dos partidos que teníamos preparados para la crónica fueran aplazados tal y como muestran las imágenes que tomamos de los campos de juego de Santamarca y Salesianos Estrecho.

Santamarca
Salesianos-Estrecho

Rápidos y veloces nos desplazamos al colegio Vedruna Mirasierra, el cual dispone de pabellón cubierto, y pudimos presenciar un emocionante partido entre los equipos de voleibol cadete femenino de Vedruna Mirasierra “A” y Raimundo Lulio “A”.

Irene, Blanca, Ana, Natalia y Almudena
Debajo de izquierda a derecha: Lorena, Carmen, Paula Mariel y Nadia (categoría benjamín)

El partido dio comienzo a las 11:00 horas. Las jugadoras del colegio de la Avenida de San Diego tuvieron que hacer un grandísimo esfuerzo ya que fueron con el número mínimo de jugadoras para disputar el encuentro mientras que las locales disponían de cambios suficientes para poder hacer rotaciones y que el cansancio no hiciera mella en sus jugadores.

El primer set fue el más disputado de los tres. Ambos equipos dirigidos desde el banquillo por Sonia y Claudio dieron el máximo en su juego. El conjunto local empezó más fuerte y lo demuestra el resultado al inicio con un parcial de 7 a 1. Pero las visitantes con mucho esfuerzo se fueron metiendo en el partido poco a poco y se pusieron por delante en el marcador con una gran remontada (9 a 14). A partir de ahí y tras 5 puntos seguidos de las locales, 14 a 15, el partido aumento en emoción ya que los puntos iban cayendo uno a uno alternativamente para cada equipo hasta detenerse en 23 a 23. Cualquiera de los dos se podía llevar el primer set pero al final y tras un punto muy disputado las locales se llevaron el gato al agua dejando el marcador en 25 a 23.

El segundo set fue menos emocionante que el primero. Parece que las visitantes, sabiendo que el encuentro iba a ser muy largo, habían dosificado sus fuerzas para levantarse de la derrota del primero como el ave fénix. En esta ocasión la iniciativa en el marcador siempre fue del equipo vallecano. Las chicas de Sonia solo pudieron ponerse a tres puntos cuando el marcador reflejaba 12 a 15. Finalmente el set acabó con el resultado de 17 a 25.

El último y definitivo set estuvo muy igualado hasta la mitad del mismo. Ambos equipos llegaron empatados a puntos 11 a 11. A partir de ahí los nervios y la tensión estaban a flor de piel en ambos equipos. Las visitantes tomaron un poco de respiro distanciándose por tres puntos (11 a 14) aunque las locales no dieron su brazo a torcer logrando el empate a 14. Este fue el momento de inflexión del partido ya que las chicas dirigidas por Claudio apretaron el acelerador dejando el marcador del tercer y último set en 17 a 25, ganando así el encuentro por 1 a 2.

Como saben siempre destacamos a un jugador o jugadora de cada partido como MVP pero esta vez es de recibo el destacar a las seis jugadoras del equipo de Raimundo Lulio “A” por su esfuerzo y por su victoria en un emocionante partido. Enhorabuena a Marina, Bárbara, Nerea, Lorena, Carmen y Paula Mariel y a Claudio por su gran dirección del equipo desde el banquillo. Y no nos podemos olvidar de Nadia, jugadora de categoría benjamín del Raimundo Lulio que estuvo animando todo el partido a sus compañeras.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes