ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: 12 equipos cadete y 11 juveniles optan al título

Vóley: 12 equipos cadete y 11 juveniles optan al título
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El pasado 14 de enero, las categorías cadete y juvenil de voleibol dieron por finalizado de calendario de la primera vuelta en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas.

Esta semana, tras la jornada de descanso, los finalistas y los equipos en fase de consolación se preparan física y mentalmente para la siguiente parte. De los 35 conjuntos cadete del inicio de la temporada, 12 optan al título, Rafaela Ybarra, Raimundo Lulio, Ntra. Sra. Pilar “A”, Safa Oberón “A”, San Patricio Soto, Santa Ana y San Rafael, Vedruna Mirasierra, BVM Irlandesas, Ntra. Sra. Nieves, Saint Louis des Français, y dos representantes del colegio Sagrados Corazones (“A” y “B”).

Uno menos en el caso de la categoría juvenil, Ntra. Sra. Maravillas “B”, Santo Domingo Savio, Rafaela Ybarra, San Patricio Soto, Santa Ana y San Rafael, Santa María del Pilar “B”, Ntra. Sra. Pilar “A”, BVM Irlandesas, Saint Louis des Français, Vedruna Mirasierra “A” y Sagrados Corazones.

El cambio de fase en infantiles también está cerca; primeros y segundos de cada grupo pasarán a la fase final directamente junto con los dos mejores terceros. En la zona “caliente” de las clasificaciones, San Patricio Soto “A” mira con cuidado a Ntra. Sra. Pilar “B” en el grupo tres, Santa María del Pilar “B” hace números (grupos dos) y Santa Ana y San Rafael “B” alimenta su motivación con el resultado de 3 – 0 ante Obispo Perelló “C”.

Los esfuerzos de Safa Oberón por alcanzar la cima del grupo veterano dieron finalmente sus frutos, aunque su situación es algo inestable porque Ntra. Sra. Nieves cuenta con un partido menos por debajo de éste. Una lucha por el poder que trascenderá del papel al campo de juego el próximo sábado en la jornada nueve donde tendrán ocasión de medir sus fortalezas y debilidades.

Ese mismo día, Montpellier jugará contra Sagrados Corazones (cuartas contra quintas). A un lado de la red, el conjunto revelación del año dirigido por Jesús ha perdido parte de la energía con la que empezó en noviembre y tras caer ante Oberón, necesita ganar para recuperar la confianza. Los Sagrados, por su parte, anhelan disputar de nuevo una final y alentadas por los logros conseguidos por su colegio en el resto de las categorías intentarán hacer lo propio.

Toda esta información y muchos otros detalles sobre las clasificaciones de voleibol en la liga de ECM en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes