Voleibol: Ya se conocen dos semifinalistas de la categoría benjamín

Voleibol: Ya se conocen dos semifinalistas de la categoría benjamín

Publicado por el abr 18, 2013

Compartir

David Atienza / Foto: Francisco Seco

Las grandes ausentes hoy en voleibol son las jugadoras juveniles, quienes descansaron en la jornada 15  mientras se cocinaban sus nuevos calendarios. Las sénior, que iban de la mano de sus predecesoras esta temporada, también cambiaron de fase tras 14 encuentros, Sin embargo rompieron este paralelismo y no pudieron disfrutar de un sábado de descanso, con cuatro duelos que se decantaron del lado de Nuestra Señora de las Nieves y Sagrados Corazones en el primer grupo y de Nuestra Señora del Pilar y SAFA Oberón en el otro.

Nos ocupamos ahora de los benjamines y alevines. Yendo ahora al otro extremo, en la primera categoría mixta los líderes de ambas tablas, Sagrados Corazones y Nuestra Señora de las Nieves han aprovechado para asegurar su presencia en las semifinales del próximo 18 de mayo. Para las otras dos plazas, BVM Irlandesas y Santa Ana y San Rafael parten con ventaja ante SAFA Oberón y San Eulogio, respectivamente, pues les aventajan en dos puntos y además cuentan con un partido menos. Por ello pueden adjudicárselas si vencen en la próxima cita. Si no, la emoción estará servida hasta el último partido de la liguilla.

voley-san-eulogio2b

En la fase final de alevines Santa Ana y San Rafael ha disuelto el tridente formado en el podio por los equipos de Nuestra Señora de las Nieves, arrebatándole la tercera posición a la letra “B”. SAFA Oberón “A” perdió una buena oportunidad para poder codearse entre ellos al haber cedido los dos puntos de un igualadísimo aplazado ante La Salle San Rafael “A” del que salieron triunfantes los de Guzmán el Bueno por 3 sets a 2.

El que no se modifica es el de consolación, donde Sagrados Corazones “B”, SAFA Oberón “C” y Nuestra Señora del Pilar aguantan el tipo, este último liderando el empate a cuatro puntos en el que se ven involucrados seis de los nueve equipos que conforman la competición.

Infantil y cadete femeninos

Ambas categorías se estrenaban en la nueva aventura y todos los encuentros programados pudieron disputarse sin problema. Sólo aguardan impacientes su turno para poder estrenarse las infantiles de SAFA Oberón “C”, Salesianos Atocha “A” y Claret, en los grupos dos, tres y cuatro de consolación. Y en cadete todos los equipos que luchan por el título de liga pisaron las canchas pero en la fase de consolación Santa María del Pilar “A”, Obispo Perelló, Nuestra Señora Loreto (O´) y SAFA Oberón “A” deberán esperar hasta pasado mañana al estar en una tabla formada por un número de participantes impar.

Los nombres de los beneficiarios de los dos primeros puntos se pueden desvelar en el apartado de clasificaciones de voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930