Voleibol: una emocionante lucha entre las cadetes

Publicado por el Feb 9, 2012

Compartir

volei1b.jpg

Texto y fotos: David Atienza

A falta de una jornada por disputar, los equipos que disfrutarán de la fase final en las categorías de alevín mixto y de infantil femenino se han preocupado por hacer bien sus deberes, estando prácticamente adjudicadas dichas plazas. Sin embargo todavía habrá enfrentamientos donde el corazón de l@s jugador@s vaya a más de 200 pulsaciones por minuto, pues queda por despejar un par de grupos en alevín y conocer en infantil quién conseguirá la honra de pasar segundo y quién lo hará habiendo quedado tercero en dos grupos de cada categoría. Pero lo más destacado se divisa en cadete femenino, donde quedan dos segundos puestos por decidir, además de 5 equipos que echarán el resto para alcanzar las dos mejores terceras plazas.

En alevín mixto, las dos primeras plazas de los dos grupos pares y del último ya tienen dueño. Estos son San Eulogio y Sagrada familia Oberón “A”, con 16 y 10 puntos, Ntra. Sra. Nieves y B.V.M Irlandesas “B“, con 14 y 10, y Santa Ana y San Rafael “A” más Santa María del Pilar “A“, con las mismas puntuaciones que los dos anteriores.

A los ya mencionados se unirían también Ntra. Sra. nieves “B”, con 16 puntos, y Sagrados Corazones “A”, con 14, líderes de los grupos 1 y 3. El que se agarre de su mano en la segunda plaza se decidirá tras la décima jornada. En el grupo 1 optan a ella Sagrada Familia Oberón “C” y San Patricio Moraleja, ambos empatados a 10 puntos, pero teniendo una ligera ventaja los primeros ya que los de Alcobendas descansan, aunque bien es cierto que la “SAFA” se la juega ante el primer clasificado. En el otro grupo los dos aspirantes se enfrentan directamente, duelo donde Fray Luis de León debe vencer a domicilio por 0-3 a La Salle San Rafael, único resultado válido si quiere así obtener los dos puntos que les permitirían empatar a 10 pero clasificarse al superar en el “setaverage” a los locales.

Infantil Femenino

Los partidos de la décima jornada tendrán la atención en el duelo entre La Salle San Rafael y Santa María del Pilar “B”, segundo y tercer clasificados del grupo 3, el único en el que la tercera plaza todavía no está decidida. Ambos suman 5 victorias en su casillero y se juegan la honra de obtener el pase directo que otorga la segunda plaza. Sin embargo, hagan lo que hagan, ambos tienen ya asegurado el billete para la fase final, pues el que no consiga vencer será, gracias a la buena trayectoria realizada en la primera fase, uno de los dos mejores terceros.

Idéntica es la situación que se vive en el cuarto y último grupo entre Santa María del Pilar “A” y Obispo Perelló. A éste, tercero del grupo 4 y descansando este próximo sábado no le puede dar caza Santo Domingo Savio, quien a pesar de las ganas de sus integrantes sólo han conseguido sumar una victoria. Sin embargo los actuales segundos clasificados  deberán vencer al líder o perder ganando al menos un set para mantener el pase directo y no como el otro mejor tercero.

Los dos terceros restantes que no pueden optar a hacerse con un puesto en la fase final con 3 partidos ganados son San Patricio Soto y Amorós.

El resto de privilegiados son B.V.M. Irlandesas (16 puntos) y Ntra. Sra. Recuerdo (10) en el grupo 1, Raimundo Lulio y Sagrada Familia Oberón “A” (12), en el grupo 2, y Ntra. Sra. Nieves “A” (14), en el grupo 4.

volei2b.jpg

Cadete Femenino

Aquí son dos los grupos en los que las dos primeras posiciones ya están decididas. San Luis de los Franceses y Raimundo Lulio, en el 2, pasan conjuntamente emparejados con el mismo número de puntos en el marcador (12), mientras que Sagrados Corazones y Ntra. Señora del Pilar hacen lo propio en el grupo 3, con 14 y 10 puntos, respectivamente. Del mismo modo se han asegurado la estancia en la fase final Ntra. Sra. Recuerdo y Ntra. Sra. Nieves, cabezas de los grupos 1 y 4, respectivamente, con 7 partidos ganados en su haber.

Las otras dos segundas plazas más los dos mejores terceros están todavía pendientes de un hilo. Una carambola de resultados puede situar a cualquiera en la lucha por el título. Optan a la segunda posición, en el grupo 1, Madre de Dios y San Patricio Soto “B”, quienes se enfrentan este sábado y el que consiga superar al otro en la cancha deshará el empate y se desmarcará en la clasificación, consiguiendo la segunda plaza y relegando al otro a la espera de ser uno de los dos mejores terceros. Algo parecido ocurre en el cuarto grupo, donde Santo Domingo Savio está obligado a ganar al farolillo rojo, Ntra. Sra. Loreto (O´) para hacer valer la mínima ventaja que le saca a San Patricio Soto “A”, si no quiere que le empate y arrebate el pase que ahora mismo tiene asegurado. Pero si los del norte no están acertados, serían ellos quienes deberán estar pendientes de todos los demás resultados del resto de grupos. Se añadirían al interés por alcanzar la deseada fase final teniendo que recurrir a la épica de ser uno de los dos mejores terceros clasificados Santa Ana y san Rafael y S. Corazón Jesús Ferraz, tercero y cuarto actualmente del grupo 3.

Para un repaso con más detenimiento a las clasificaciones sobre las que aquí se ha hablado, así como las otras dos categorías (juvenil y senior femeninos) que completan la modalidad de voleibol de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM): http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031