Voleibol: seis equipos son campeones de invierno en solitario

Publicado por el Dec 20, 2012

Compartir

safabsaludo.jpg

David Atienza

El resumen de hoy cierra la sección de repasos clasificatorios tanto semanales como del año que vamos a despedir. Con el vistazo al estado de la modalidad deportiva del voleibol tras la disputa de la cuarta jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se deberá esperar hasta casi mediados del próximo mes para volver a disfrutar de nuevos partidos de esta competición escolar.

A día de hoy seis son los equipos que pueden presumir de ser campeones de invierno en solitario. El recién formado equipo benjamín de Sagrados Corazones, el alevín de Ntra. Sra. Nieves “A”, los infantiles de Ntra. Sra. Nieves “B” y Ntra. Sra. Nieves “A”, y el juvenil y el sénior de Sagrada Familia (SAFA) Oberón cuentan por victorias cada uno de los cuatro sábados en los que han tenido cita con la red. Sin embargo, tres de ellos disfrutan de este privilegio teniendo en su haber un partido más que alguno de los componentes de su grupo ya que aún no han disfrutado de la jornada de descanso obligada al ser número impar. Este es el caso del alevín de Ntra. Sra. Nieves “A”, donde en el grupo dos SAFA Oberón “B” ha ganado los tres encuentros que ha jugado  hasta el momento; del infantil de Ntra. Sra. Sra. Nieves “B”, con Raimundo Lulio “A” siguiéndole los pasos muy de cerca en la primera tabla; y del juvenil de SAFA Oberón, teniendo a Santa Ana y San Rafael pegado como una lapa con 6 puntos.

Si se continua indagando se descubre que en los otros cuatro grupos restantes no mencionados todavía el casillero de puntos de los dos primeros clasificados es idéntico, sin haber conseguido nadie tomar por sí solo las riendas. Esos grupos en los que una escuadra imita al pie de la letra a otra son el primero del alevín con Sagrados Corazones “A” y SAFA Oberón “A”, los dos del cadete con Santa María del Pilar “A” y SAFA Oberón “B” más Ntra. Sra. Pilar “A” y Decroly, y por último el primero del juvenil con Obispo Perelló y Madre de Dios. Y en dos situaciones, ambas en la categoría cadete, también ocurre que sus más inmediatos perseguidores cuentan con un partido menos.

Por último se debe dar la enhorabuena a los jugadores de los alevines mixtos de Valdefuentes y Ntra. Sra. Pilar y a las chicas del infantil femenino de Claret, pues este pasado fin de semana se embolsaron su primera victoria, abandonando así el farolillo rojo. También las cadetes de Obispo Perelló obtuvieron sus tres primeros puntos.

Si se desea consultar con más detenimiento las tablas clasificatorias de voleibol tras la cuarta jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM se puede hacer en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031