Voleibol: Segunda ronda muy reñida

Publicado por el mar 29, 2012

Compartir

volei29b.jpg

David Atienza

En lo que respecta a la modalidad deportiva de voleibol esta semana se va a presentar la actualidad de las categorías de alevín mixto, infantil y cadete femeninos. Ya se han disputado 4 partidos de la segunda ronda del campeonato y comienzan a vislumbrarse pequeños atisbos de los equipos que despuntan en busca de las primeras plazas, aunque curiosamente la estructura es muy similar en todas ellas.

Si se echa un vistazo a las tres tablas de las que saldrán los nueve afortunados que pondrán sus pies sobre el podio se puede observar que las columnas de puntos son casi idénticas. En cada una hay un equipo que las encabeza con una victoria más que el segundo clasificado -San Eulogio en alevines y Ntra. Sra. Recuerdo en cadetes-, excepto en la de infantiles donde son los dos primeros clasificados – Ntra. Sra. Nieves “A” y Ntra. Sra. Recuerdo- los que han adquirido dicha ventaja.  Posteriormente el resto de equipos completan las tablas emparejados o en grupos de tres o cuatro equipos, viéndose rebajada la diferencia del anterior al siguiente de dos en dos puntos. Y por último en todos hay una escuadra a la que se debe mandar muchos ánimos para que consiga estrenar su casillero (San Patricio Moraleja, en alevines; santa María del Pilar “A”, en infantiles, y Santo Domingo Savio, en cadetes), pues las cuentas no mienten y todavía es posible la remontada

Grupos de consolación

Al igual que ocurre en sus homólogos de la fase final (FF) los equipos que tienen el mando de cada grupo en solitario lo han conseguido habiendo sumado una victoria en cada partido librado hasta el día de hoy. Pero ahora la diferencia respecto al apartado anterior reside en que es en la categoría cadete donde dos equipos comparten la primera plaza empatados a puntos -La Salle San Rafael “A” y Salesianos Atocha-. Siguiendo con este grupo, a continuación aparece Sagrada Familia Oberón, con 6 puntos, y dos triples empates, con 4 y 2 puntos respectivamente.

Si se fija la atención en el de infantil femenino la estructura es la misma que en la anterior mencionada. En esta ocasión es Amorós quien se ha asentado en solitario arriba en la clasificación, y tras él se distinguen también dos agrupamientos con 2 puntos de ventaja cada uno sobre su respectivo sucesor.

En último lugar, en la única categoría con dos formaciones para la segunda ronda del campeonato, Sagrada Familia Oberón “B” y Santa Ana y San Rafael “B” copan las dos primeras posiciones de cada tabla clasificatoria. Y lo anecdótico es que tras el primero de ellos hay cinco equipos con dos triunfos cada uno.

Si se desea obtener una información más completa sobre cada una de las clasificaciones aquí expuestas se puede realizar entrando en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031