Voleibol: San Patricio Soto rompe su mala racha

Publicado por el dic 12, 2012

Compartir

voley1d2b.jpg

Texto: David Atienza; foto: José Ramón Ladra

El primer fin de semana de diciembre (días 1 y 2) se completó la tercera jornada correspondiente a los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Sin embargo el resumen clasificatorio semanal de los jueves, referente al voleibol, no pudo ver la luz debido a la festividad del Día de la Constitución, y es por ello que los seguidores de este deporte han tenido que aguardar hasta hoy para conocer los cambios más significativos.

En la recién estrenada categoría no hay quien de momento haga sombra a Sagrados Corazones, único equipo con los tres partidos ganados. Sin embargo debe guardarse muy bien las espaldas, pues Santa Ana y San Rafael viene pisando fuerte, habiendo conseguido en una sola semana estrenar el casillero y situarse en segunda posición gracias al setaverage.

En la otra competición mixta destaca en la primera tabla la entrada de Ntra. Sra. Nieves “C” en los puestos de la zona noble, de donde ha desbancado provisionalmente a Ntra. Sra. Nieves “B”. En la otra líder y colíder se han intercambiado las posiciones, al igual que el tercero con el cuarto.

Cosa de chicas

El primer aspecto relevante recae sobre el Colegio San Patricio Soto, a quien se debe dar la enhorabuena pues su equipo “A” del primer grupo de cadetes y el que compite en sénior han conseguido abandonar el farolillo rojo. En el otro grupo de cadetes las miradas se deben centrar en Decroly, quien le ha arrebatado la segunda posición a Amorós, ahora sexto. También en sénior ha habido otra entrada fuerte, protagonizada en este caso por Santa María del Pilar, que de la penúltima posición se ha catapultado a la tercera encabezando el empate a dos puntos que protagonizan los otros seis equipos que forman el grupo único.

En la primera categoría destinada únicamente a las féminas es digno de alabar el esfuerzo que ha realizado Ntra. Sra. Recuerdo, pues tras el cierre de la segunda jornada no había logrado ninguna victoria y sin embargo ahora ocupa la tercera plaza del primer grupo, quedando su antiguo dueño, Santo Domingo Savio, relegado a la octava plaza. En el grupo dos el liderato y coliderato siguen en las mismas manos.

El repaso lo cierran hoy las chicas juveniles, única categoría donde se respetan los tres nombres de la cabeza clasificatoria, aunque con la excepción del intercambio entre primero y segundo. Este hecho se da en la tabla número dos, pues en la otra Santo Domingo sabio ha salido de la penúltima posición para asentarse en el tercer peldaño.

Aquellos que deseen consultar al detalle todas y cada una de las casillas de la clasificación de los equipos participantes en la modalidad deportiva de voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de ECM se debe acudir a la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031