Voleibol: San Eulogio, Nuestra Señora de las Nieves y Nuestra Señora del Recuerdo suben al podio invictos.

Publicado por el May 31, 2012

Compartir

safabsaludo.jpg

Texto: David Esteban / Foto: De San Bernardo

Último repaso clasificatorio de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) en la modalidad deportiva de voleibol, de la cual tras siete meses de competición por fin se conoce el resultado final de las cinco categorías que en ella han participado en la temporada 2011-12.

En las tres cuya fase final se correspondía con el formato de liguilla, los equipos que se han alzado con el oro lo han conseguido saliendo invictos de los nueve partidos de los que constaba. Esta proeza la han realizado San Eulogio en alevín mixto, Ntra. Sra. Nieves en infantil femenino y Ntra. Sra. Recuerdo en cadete femenino.

Otro dato que también se debe destacar  reside en que únicamente en la de infantil ninguna de las plazas se ha adjudicado mediante setaverage. En la de alevín, Ntra. Sra. Nieves “A” ha obtenido el bronce ante B.V.M Irlandesas “B”. Pero lo más curioso reside en la de cadete, donde existe un triple empate a 14 puntos en el que Ntra. Sra. Nieves ha sido el relegado por tan solo 3 sets de diferencia, asentándose Raimundo Lulio y San Luis de los Franceses en la segunda y tercera posición, respectivamente, con los mimos puntos pero un mejor setaverage general a su favor.

Alevín Mixto. 1º San Eulogio; 2º Sagrada familia Oberón “A”; 3º Ntra. Sra. Nieves.

Infantil Femenino. 1º Ntra. Sra. Nieves “A”; 2º B.V.M. Irlandesas; 3º Raimundo Lulio.

Cadete Femenino. 1º Ntra. Sra. Recuerdo; 2º Raimundo Lulio; 3º San Luis de los Franceses.

Fase de consolación

En la fase de consolación los equipos que han liderado dichas tablas han sido Amorós (infantil) y La Salle San Rafael “A” (cadete), también habiendo sumado todos los puntos que se encontraban en juego.

Juvenil y Sénior

Los podios de ambas categorías se han resuelto mediante final y partidos de tercer y cuarto puesto. En ellas, Sagrada Familia Oberón ha sido la gran triunfadora.

En primer lugar, en la categoría de juvenil femenino se impuso en la final a Obispo Perelló por el resultado de 3-2, lo que nos hace pensar en un partido muy parejo. La tercera plaza la ha conseguido Santo Domingo Savio.

En la de las jugadoras más veteranas, la de sénior femenino, tal y como se pudo leer el lunes, SAFA oberón supo leer efectivamente los tiempos del partido y ofreció pocas opciones a Salesianos Atocha,  quien a pesar de no darse por vencido en ningún momento fue batido por 3-0. La tercera copa se encargará de recogerla y buscarla un sitio en la vitrina de trofeos Ntra. Sra. Buen Consejo.

Juvenil Femenino. 1º Sagrada Familia Oberón; 2º Obispo Perelló; 3º Santo Domingo Savio.

Sénior Femenino. 1º Sagrada Familia Oberón; 2º Salesianos Atocha; 3º Ntra. Sra. Buen Consejo.

Tras lo aquí expuesto, si se desea obtener una información más minuciosa y detallada acerca de las clasificaciones de voleibol, se puede conseguir en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031