Voleibol: Sagrada Familia Oberón se adjudica el campeonato en sénior y juvenil femenino

Publicado por el May 28, 2012

Compartir

Javier Esteban

La última jornada de liga de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se tiñó del verde de Sagrada Familia de Oberón (SAFA), ya que los campeonatos de voleibol sénior y juvenil femenino se fueron para el colegio de Moratalaz, donde además se celebrará la jornada de Clausura de este campeonato el próximo sábado 2 de junio desde las 9 horas, culminando esta con la entrega de trofeos a las 13 horas.

 safa-oberon-celebrando.jpg  SAFA Oberón sénior celebra su victoria (Javier Esteban)

Las juveniles disputaron su final a las 13 horas contra Obispo Perelló y tuvieron que lucharla y mucho, ya que las rivales no se lo pusieron fácil, teniéndose que jugar los cinco sets del encuentro para que las junior de SAFA se impusieran por un ajustadísimo 3 a 2.

Tanta duración hizo que casi se solapase este partido con la finalísima sénior, a las 16 horas. Esta última fue para SAFA de nuevo, pero en esta ocasión por un resultado más abultado, 3 a 0 para las antiguas alumnas de Moratalaz. Aunque parece, por el marcador, que las “greenies” se pasearon por la cancha, esto no fue así por la oposición que presentó Salesianos de Atocha, ya que los marcadores de cada set lo reflejan de manera objetiva, 25 a 19, 25 a 23 y 25 a 19.

Ambos equipos estuvieron igualados en la pista, tanto por el marcador, tal como evidencia cada parcial, como por el juego desplegado. Todas las participantes pudieron vivir un momento histórico para ellas, pues hacía años que el campo de Atocha, el de los Salesianos, no estaba tan plagado de público, con banderas, bocinas, bombos y demás, haciendo de esa sede una auténtica bombonera que seguro que quedará en la memoria de todas las jugadoras.

Por tanto, un diez para el público, quien animó de manera constante, deportiva y ruidosa a sus equipos, pero como siempre hay un jugador MVP en cada final, esta fue sin duda Irene Gómez, capitana de SAFA, quien estuvo fantástica en el saque, en el remate y fundamentalmente en la recepción, haciendo así un partido completísimo.

Así de sonrientes posaban ambos equipos antes de la final.

salesianos-atocha-26.jpg  Salesianos de Atocha. Arriba de izda a dcha: Pili, Gema, Vero, Cristina Caballero y Eva. Abajo: Cristina Amago, Ruth, Laura y Mónica. (Foto: De San Bernardo)
safa-oberon-26.jpg           Sagrada Familia de Oberón. Arriba: Estefanía, Sara, Esther, Laura, Fátima y Janet. Abajo: Isa, Paula Medel, María, Paula Mendoza e Irene (MVP). (Foto: De San Bernardo)

Tercer y cuarto puestos

Tras este se celebró el encuentro que decidía los puestos tercero y cuarto. Lo disputaron Vedruna de Mirasierra y Ntra. Sra. del Buen Consejo. Estas últimas se llevaron el bronce para el colegio del parque de San Juan Bautista tras imponerse por 3 a 1. Esto fue posible porque Vedruna, aunque con buen juego sobre el terreno, se presentó sólo con seis jugadoras, incluyendo una juvenil en el grupo, por lo que el cansancio y la falta de alternativas otorgó más facilidades para que las de Buen Consejo ganasen y pusieran así punto y final a los, ya clásicos en la agenda deportiva madrileña,  Juegos Deportivos de ECM en su edición XXIII.

posado-vedrunab.jpg   Vedruna Mirasierra. Arriba: Tania, Carolina y Ale. Abajo: Irene, Mery y Laura. (Foto: Javier Esteban)
posado-buen-consejob.jpg   Nuesta Señora del Buen Consejo: Arriba: Raquel, Irene, Lucía y Cristina. Abajo: Sandra, Patricia, Silvia y Livia. (Foto: Javier Esteban)

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31