Voleibol: SAFA y Nuestra Señora de las Nieves dominan la clasificación

Publicado por el Jan 17, 2013

Compartir

safa-oberon-celebrandob.jpg

David Atienza

En voleibol aún no hay nada decidido, pero diez equipos han salido invictos en las cinco jornadas disputadas, con un claro dominio de SAFA y Nuestra Señora de las Nieves en las tablas clasificatorias. Sin embargo, no deben dormirse en los laureles, porque haberse embolsado todos los puntos posibles no les garantiza nada. El resto de las escuadras aún tienen opciones para abrirse paso en la final, lo que asegura unas jornadas muy emocionantes.

El último repaso clasificatorio de esta semana corresponde al voleibol. Ninguna de sus categorías están próximas a cerrar la primera fase y las opciones se mantienen todavía intactas. Los equipos no tiran la toalla y lucharán hasta el final para ocupar una plaza que les permita jugar en el grupo de fase final. No hay nada decidido, aunque sí ciertos equipos que semana a semana aprueban el examen con la mejor nota, lo que se traduce en una ligera ventaja observable tablas clasificatorias. En ellas, excepto en la primera del juvenil femenino, hay al menos un equipo que ha salido invicto en las cinco jornadas disputadas. Por otro lado están aquellos que por fin han logrado recoger fruto, estrenando su casillero y traduciendo en dos puntos el esfuerzo e hincapié derrochados.

Los XXIV Juegos Deportivos de ECM no sólo aumentan año tras año en cantidad, sino también en calidad y nivel de juego. Cada fin de semana los escolares acuden a los campos de juego a disfrutar de un rato divertido con sus compañeros y amigos, pero este hecho no hace que el aspecto competitivo quede a un lado. Porque a todo el mundo le gusta pasárselo bien, pero salir vencedor siempre reconforta. Ganar no es nada fácil, y si además se logra partido a partido, la satisfacción y confianza serán aún mayores, y este hecho se puede observar en nueve de los diez grupos que forman la competición de voleibol. Sagrados Corazones en la categoría debutante de este año (benjamín mixto), Sagrados Corazones “A” con Sagrada Familia (SAFA) Oberón “A” en el primer grupo de alevín mixto y Ntra. Sra. Nieves “A” en el segundo, Ntra. Sra. Nieves “B” y “A” en los dos de infantil femenino, SAFA Oberón “B” y Ntra. Sra. Pilar “A” con Decroly en los de cadete femenino, y SAFA Oberón tanto en el segundo del juvenil femenino como el grupo único de la categoría sénior han conseguido embolsarse todos los partidos que han jugado. Pero haber sumado todos los puntos posibles no les asegura nada, pues sus más inmediatos perseguidores andan al acecho, con tan sólo uno o dos triunfo menos, esperando el más mínimo fallo.

Estrenando el casillero

Los equipos antes mencionados llevan una racha imparable, pero no hay nada inigualable al sabor de la primera victoria. Tras varios intentos, y modificando parcialmente el refrán, a la cuarta fue la vencida (a pesar de ser la quinta jornada participan en grupos impares y han disfrutado de una jornada de descanso) para las nfantiles de B.V.M. Irlandesas y Raimundo Lulio “B”. También solventaron con éxito su encuentro, aunque ya por segunda vez, las sénior de Santa Ana y San Rafael, un triunfo importante que les ha servido para abandonar el farolillo rojo.

Cambios más significativos

Los puestos de la categoría prebenjamín no han sufrido ninguna modificación. Sin embargo, dos equipos de La Salle San Rafael, el alevín “B” y el infantil femenino, han realizado grandes avances subiendo hasta la última posición que da derecho a estar en el grupo de fase final. Las cadetes de Ntra. Sra. Nieves “A” también lo han conseguido.

Como se puede comprobar con lo aquí expuesto la competición sigue viva y aunque algunos equipos adquieren ventajas todavía todo es posible, con jugadoras que no se rinden y se dejarán la piel hasta el último suspiro. En la web de ECM se puede completar la información.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31