Voleibol: Nuestra Señora del Recuerdo se impone a Dominicas en un vibrante partido

Publicado por el Jun 27, 2012

Compartir

VL-NTRA SRA RECUERDO.jpg

David Atienza

 

Llegó el primer momento decisivo de los XVIII Juegos Nacionales Escolares de categoría cadete. Tras el término de la segunda jornada se unieron a los equipos que ya habían completado con éxito sus deberes y de los que ayer se informó el resto de nombres hasta completar los ocho que disputarán los cuartos de final en las modalidades deportivas de baloncesto femenino y fútbol sala.

También nos brindó el devenir de las afortunadas que en voleibol se saltan el paso previo de los cuartos y se presentan directamente en las semifinales de fase final. Mientras que Fútbol 11 y baloncesto masculino continúan con sus liguillas de grupos durante un día más, de doble vuelta el primero y a una vuelta el segundo. 

Baloncesto femenino

En lo que a las féminas de basket se refiere se puede adelantar que una plaza de semifinales tendrá sabor madrileño, pues Virgen de Atocha y Ntra. Sra. Ángeles se ven las caras en cuartos. El afortunado se sabrá en el partido posterior al que abre la jornada a las 9:00 en el Palacio San Miguel entre La Asunción (MA) y Ntra. Sra. Prado (CR). Los otros dos lideratos los ostentaron también otros dos equipos malagueños, Gamarra y La Presentación, siendo sus rivales otros dos equipos de Madrid, Pureza de María y Sagrada Familia Oberón.

Baloncesto masculino

El grupo 2 ha quedado definido y Claret (LP) y San Patricio Soto (M) han certificado su presencia en semifinales a falta del último partido, en el cual se enfrentarán entre sí y servirá para decidir cuál lo hará como primero y cuál como segundo. Con Virgen del Carmen en el otro grupo ya esperándoles, falta conocer quién ocupará la cuarta y última plaza en las semis, a la cual optan Obispo Perelló y Sagrada Familia Oberón, ambos de Madrid, y los canarios de Dominicas.

Fútbol 11

San José (VA) es el único que hasta el momento se ha asegurado estar en las semifinales del día 28 al sobreponerse a un mal inicio y remontar un 0-2 adverso a Claret (SE). Los otros dos equipos de su grupo todavía guardan esperanzas, al igual que sucede con todos los componentes de la tabla contigua, por lo que todo queda pendiente de decidir hasta el último momento. 

Futbol sala

Por la mañana Jesús Maestro (M) y Esclavas (MA), ya clasificados, medían sus fuerzas para consagrase como líder o colíder, llevándose finalmente la gloria los madrileños. La misma suerte corrieron sus paisanos de Sagrados Corazones (M), que tras vencer por tan sólo un gol de diferencia ante Dominicas La Laguna (TF) se pusieron al frente de su tabla. De este modo los cruces quedarían detallados con  los madrileños de “Chusma” contra los tinerfeños de Dominicas La Laguna y Sagrados Corazones (MA) contra Esclavas (MA), por lo que ambas escuadras de Madrid se evitarían hasta una hipotética final. 

También Dominicas (LP) y St. George´s (MA) estaban montados en el tren rumbo a cuartos, y los canarios se impusieron a los boquerones. Los que se jugaban todo a una carta eran Escuelas Pías (TF) y Esclavas (SE), pero al decantarse la balanza del lado tinerfeño La Presentación (MA) mantuvo la segunda posición. Estas carambolas evitan un derby malagueño, siendo las citas canarios contra La Presentación y tinerfeños contra St. Geroge´s.

Voleibol 

Rosario Moreno (MA) esperaba rival para las semis, y tendrá el honor de disputarlas frente a Ntra. Sra. Recuerdo (M) tras dejar con la miel en los labios a Dominicas (LP). Las de Madrid se impusieron por 3 sets a 1 en un vibrante partido, aunque no puede uno dejarse llevar por el resultado pues podría haber sido completamente diferente.

El otro cuadro lo han llenado Claret (LP) y Las Nieves (M). Este último lo logró al final del día, pues mientras tanto San Luis de los Franceses le puso un punto picante con León XIII en el que hasta el momento ha sido el encuentro más igualado del campeonato en este deporte, disputándose los 5 sets con tanteos siempre muy elevados y ajustados.

Con todo asignado, los equipos deberán poner toda la carne en el asador y hacer frente a las elevadas temperaturas que vaticinan las previsiones meteorológicas con el fin de que el trabajo realizado no haya sido en balde y ser uno de los cuatro mejores que opten a un sitio en las grandes finales del día 29.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031