Voleibol: Nuestra Señora del Pilar vence en el partido inaugural de la XXIV edición de los Juegos ECM

Publicado por el Nov 19, 2012

Compartir

voley-17b.jpg

Texto y fotos: Javier Esteban

A las 10 de la mañana del pasado sábado se disputó el partido de categoría cadete femenino en la disciplina de voleibol entre Sagrada Familia “A” y Ntra. Sra. del Pilar “A”, dos “gallitos” para inaugurar la jornada y la XXIV edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Ambos equipos jugaron un buen encuentro que al final se llevó por un 0 a 3 Ntra. Sra. del Pilar “A”. El primer set fue para el Pilar (25-18), basándose en el juego colectivo, en el intento de construir cada jugada con tres toques y en posicionarse en el campo ordenada y efectivamente. El segundo tuvo la misma decoración, pero el resultado fue más abultado (25-12) porque a esa disciplina colectiva de las visitantes se añadieron los aciertos en remate y saque de la que a la postre sería la MVP del partido, Begoña Sánchez

El tercero quedó 25 a 18 también para las foráneas, quienes no quisieron dejar escapar la oportunidad de rendir a tope y con ello de demostrar respeto hacia un digno rival, la SAFA “A”, quien no perdió la cara al choque salvo en el segundo set, cuando dos de las jugadoras pilares del equipo comenzaron a preocuparse más de las decisiones arbitrales que de centrase en su propio juego y de contrarrestar los aciertos del rival.

safa17b.jpg

Las de SAFA, vestidas de verde, formaron con Lucía Bielza, Lucía González, Bea, Marina, Fátima, Natalia, Patricia, Alicia, Ana y Silvia, dirigidas desde el banco por María Isabel García.

 elpilar17b.jpg

Por su parte Pilaristas, uniformadas de blanco, alineó a Carmen Muzquiz, Claudia, Begoña, Laura, Teresa, Marina, Paloma, Carmen Aramburu, Carmen Neri, María José, Elena y Almudena, todas ellas bajo la batuta de Lourdes Trespalacios.

Futsal

Tras el voleibol los protagonistas fueron los valientes prebenjamines del futsal de los colegios Tomás Bretón y Decroly, quienes disputaron su primer partido de liga bajo la lluvia. Los protagonistas fueron Pablo Manzanedo, Sergio, Roberto, Gonzalo, Rodrigo, Diego Barquín, Cristian, Diego Valcárcel, Jorge y Pablo Mingoraz por los locales que vistieron de rojo ante la atenta mirada de Paulino García. Por el lado amarillo, el de los visitantes, los jugadores fueron Juan, Alejandro, Iván, Carlos, Álvaro, Simón, David y Nicolás, entrenados por Carlos Criado.

Lo menos importante el resultado, lo más bonito la ilusión de los niños de ambos equipos y la de los padres, alguno de los cuales veía competir por primera vez a su hijo. El resultado final fue de 2 a 4 para los de Decroly, pero la gran fiesta se produjo cuando los anfitriones lograron su primer gol. En definitiva, un encuentro pleno de emociones y sensaciones que alguno de los presentes, incluido el árbitro debutante, jamás olvidará. El MVP del partido “LA FAMILIA”, la que da razón de ser al trabajo diario de formación en valores que se pretende desde el Departamento de Deportes de ECM.

DSC05676.jpg

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031