ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Nuestra Señora de las Nieves recupera el liderato del sénior tras siete jornadas

Pilar Quijada el

David Atienza / Foto: Belén Díaz

Tras dar el salto a la siguiente fase las dos categorías mixtas, las próximas en seguir sus pasos serán las chicas infantiles y cadetes, el 16 de marzo, y después las categorías de juvenil y sénior conjuntamente el primer fin de semana de abril. La situación actual de todas ellas se expone a continuación.

En la primera competición exclusivamente femenina los dos equipos que dominan en solitario cada grupo (Raimundo Lulio “A” y Nuestra Señora de las Nieves “A”) ya saben que estarán presentes en la lucha por el título. Ahora falta saber quiénes serán sus rivales, cuyos nombres, según muestran las tablas, pueden ser desvelados en la próxima jornada. Todavía guardan posibilidades cuatro aspirantes en el primer grupo y cinco en el segundo, aunque los actuales colíderes y los terceros clasificados pueden dejar cerrado su pase a la fase final (FF) en la próxima jornada si logran salir triunfantes de sus enfrentamientos puesto que un triunfo más les convertiría en inalcanzables matemáticamente para el resto de perseguidores. De estos cuatro, Santa María del Pilar “A” es el que más necesita vencer tras la derrota en la undécima jornada, lo que le provocó bajar al tercer peldaño con sólo dos puntos de ventaja sobre el cuarto y el quinto.

Cadete femenino

Más abierta es la situación de las participantes cadetes, sin ningún nombre que se pueda señalar como dueñas del billete que permite embarcar a la FF, aunque igual que ocurre en la categoría predecesora los seis adjudicatarios de las plazas podrían conocerse aún faltando un partido para finalizar la primera etapa. De los actuales beneficiarios el que más complicado lo tiene es B.V.M. Irlandesas, quien a pesar de haber conseguido asentarse en el último puesto de honor dejando fuera a su antiguo ocupante, Santa María del Pilar “A”, se ve envuelto en un triple empate con ellos y SAFA Oberón “B”. Por lo tanto se ve en la obligación de ganar y además confiar en que estos últimos no tengan un día acertado para así disputar sin preocupaciones el último encuentro de la primera fase.

En el otro grupo también San Luis de los Franceses arrebató el último puesto que da derecho a pelear por un sitio en el podio final a su anterior dueño, Nuestra Señora de las Nieves “B”. La diferencia reside en que disfruta de un triunfo más en su haber que su más inmediato perseguidor.

Juvenil femenino

Líderes y colíderes siguen inmutables, pero la Salle San Rafael no quiere rendirse y vuelve a recuperar el tercer puesto del segundo grupo, lo que le permite seguir soñando con dar alcance a Santa Ana y San Rafael después de recortar distancias. En el otro, santo Domingo Savio asciende otro escalón por segunda semana consecutiva aunque su situación no es tan favorable para lograr arañar una de las dos plazas de esta tabla como la que disfrutan los de O´Donell.

Sénior femenino

El dato más significativo reside en el intercambio, después de siete jornadas, de la escuadra que se sitúa al frente de la clasificación. Nuestra Señora de las Nieves arrebata tal privilegio a SAFA Oberón al imponerse en el enfrentamiento directo del sábado y haciendo valer el setaverage. La otra modificación hace referencia a las posiciones cuarta y quinta, donde Santa María del Pilar es acerca un poco más al tercer escalón mientras que San Patricio Soto se aleja.

Los resultados de la primera jornada de la segunda fase de los alevines y las clasificaciones detalladas numéricamente pueden consultarse entrando en el apartado de “clasificaciones” del Departamento de Deportes de ECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes