Voleibol: Nuestra Señora de las Nieves hace pleno para la fase final de alevín mixto

Publicado por el Feb 21, 2013

Compartir

voleyb(1).jpg

David Atienza

 

El pasado 16 de febrero el alevín mixto de voleibol finalizó la primera fase de la temporada. En el último repaso ya se informaba de que las cinco plazas del segundo grupo, a pesar de que faltaba todavía un partido por disputarse ya estaban adjudicadas, recaudando por tanto toda la atención el primero, con dos vacantes aún sin atribuir. El resultado final se expone a continuación.

Cuando todavía faltaba un encuentro los nombres de ocho de los diez equipos que estarían presentes en la fase final (FF) ya se conocían. Y tras la disputa de la novena jornada los dos que comenzaban la mañana con un pie y medio dentro no defraudaron a sus seguidores, aunque no faltó emoción hasta el último suspiro. De nuevo en ambas tablas los cuartos y quintos clasificados se intercambiaron los lugares, sin trascendencia alguna para el segundo grupo pero que pudo significar un vuelco completo y dejar fuera a San Patricio Moraleja. Con una victoria hubiesen resuelto el trámite sin problemas, pero no fue así e incurrieron en un triple empate a 8 puntos con los otros dos aspirantes al billete, Santa María del Pilar “B” y La Salle San Rafael “B”. De ahí se desprendieron los de Argüelles y se mantuvieron los dos primeros con los mismos sets, saliendo victoriosos los de La Moraleja gracias a los puntos totales obtenidos durante los nueve encuentros disputados.

De este modo ya con los datos en la mano hay que felicitar especialmente al colegio de Ntra. Sra. Nieves, pues ha hecho pleno con sus tres equipos, “A”, “B”, y “C”. Tampoco se han quedado atrás SAFA Oberón con dos equipos de tres (letras “A” y “B”), ni Sagrados Corazones, La Salle San Rafael y Santa María del Pilar que con dos escuadras cada uno representándoles en esta categoría han colocado en la FF sus letras “A”. Les acompañarán San Patricio Moraleja y Santa Ana y San Rafael.

De los puestos sextos al noveno y el décimo clasificado jugarán por el sistema de liga a una vuelta en el grupo único de consolación para disputarse las plazas del 11º al 19º del ranking final. Todo a partir del 2 marzo, con una semana de descanso para que los calendarios puedan ser elaborados.

Resto de categorías

Por lo general no se han producido cambios significativos. No obstante se puede resaltar  el primer triunfo de las chicas cadetes de Sagrados Corazones, el cual además les ha permitido abandonar el último peldaño. También son significativas las subidas de un lugar en las tablas por segunda semana consecutiva del infantil femenino de B.V.M Irlandesas y de las integrantes del equipo sénior de Ntra. Sra. Pilar.

El estado al detalle del resto de categorías que todavía continúan en el primer tramo y el visionado del final de la competición alevín puede consultarse en la página we de Escuelas Católicas de Madrid, en su apartado de publicaciones.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031