Voleibol: Nuestra Señora de las Nieves, gran triunfador con 6 metales

Voleibol: Nuestra Señora de las Nieves, gran triunfador con 6 metales

Publicado por el Jun 6, 2013

Compartir

David Atienza / Foto: Belén Díaz

El tercer y último deporte por orden alfabético de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) comparte la dinámica que sus dos predecesores en lo que al análisis de sus clasificaciones finales se refiere. Los premios se han repartido  entre un gran número de participantes, divisando hasta diez nombres diferentes para los 18 escalones que había que ocupar. Tres más que el año pasado debido a la creación de la nueva categoría de benjamín mixto.

Los afortunados con una copa que además aparecen como novedad respecto al año anterior han sido Sagrados Corazones con el oro de benjamín mixto, con los dos bronces de infantil y cadete femeninos La Salle San Rafael y Decroly, respectivamente, y por último Nuestra Señora del Pilar con la plata del sénior. También han estado presentes recogiendo  una medalla B.V.M. Irlandesas y Obispo Perelló, las cuales les permiten graduarse con honores al ser dos únicos colegios presentes en los podios de las tres modalidades deportivas.

Otra hazaña digna de mención es la lograda por SAFA Oberón, quien la plata del juvenil y el bronce de sénior le convierte en el centro que ha conseguido también pleno, pero en las dos competiciones en las que participa (voleibol y baloncesto). También con dos se encuentra a Raimundo Lulio y a otra nueva cara, Santa Ana y San Rafael, quien ha hecho suyas las dos terceras plazas de alevines y juveniles.

Pero sin duda el gran triunfador de la temporada 2012/13 reside en la C/Alcalá, 589, donde han ido a parar tres oros (alevín, infantil y sénior) y tres platas (benjamín, alevín y cadete). Es Nuestra Señora de las Nieves, cuyos seis metales conseguidos la convierten en la mejor cantera de voleibol de una competición exclusivamente escolar.

Retrocediendo ahora hasta los podios del año anterior, se echa de menos a seis escuadras que en la presente campaña no han logrado colarse entre los elegidos, habiendo siendo reemplazados uno por uno por los ya mencionados. Además en cada una de las seis categorías se ha escrito al menos un nombre nuevo.

Ahora los actuales laureados tienen ante sí un nuevo reto: conseguir la próxima temporada volver a estar presentes en la jornada de clausura revalidando el título obtenido. Mucho más especial si tenemos en cuenta que serán las bodas de plata de los Juegos Deportivos de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031