Voleibol: Los cuatro partidos aplazados pueden producir importantes cambios

Publicado por el Jan 24, 2013

Compartir

voleyb24.jpg

David Atienza / Foto: Belén Díaz

Último repaso clasificatorio de la semana, correspondiente a la competición de voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el cual ha sido sin duda el deporte más afortunado durante la sexta jornada. Con sólo cuatro partidos aplazados de los cuarenta y seis programados, las tablas no van a sufrir grandes modificaciones cuando sean recuperados, aunque sí es cierto que las que se pueden dar son de gran relevancia.

Con los datos sobre la mesa se podría afirmar que jugar al balonvolea es apostar sobre seguro. Y es que un 91,3% de partidos pudieron disputarse. Sólo quedaron a la espera uno de la categoría alevín mixto (La Salle San Rafael “A” vs. SAFA Oberón “C“), uno de infantil femenino  (La Salle San Rafael vs. Ntra. Sra. Nieves “A”) y dos de cadete femenino (Ntra. Sra. Buen Consejo vs Ntra. Sra. Loreto (O´) y B.V.M. Irlandesas vs. San Patricio Soto “A”). Las clasificaciones no van a cambiar mucho cuando estos sean disputen, aunque las pocas que puedan producirse adquieren gran importancia.

Alevín mixto (La Salle San Rafael “A” vs. SAFA Oberón “C”)

Los alevines son los próximos en cerrar la primera fase, con tres jornadas por disputar. En el primer grupo destaca el Colegio Ntra. Sra. Nieves cuyo equipo “B” ha alcanzado la quinta y última plaza que otorga el billete para la fase final y el “C” ha adquirido una pequeña ventaja rompiendo el triple empate que mantenía con San Patricio Moraleja y La Salle San Rafael “B”.

En lo que respecta al partido aplazado, si SAFA Oberón “C” sale vencedor se pondría a sólo dos puntos de la quinta posición, mientras que si son los locales los afortunados cobrarán una mínima ventaja sobre sus perseguidores que puede ser determinante de cara a la clasificación.

En cualquier caso hay que felicitar a los equipos de Santa María del Pilar “B” y  de Sagrados Corazones “B”, quen han logrado el primer triunfo y así salir del farolillo rojo.

Infantil femenino  (La Salle San Rafael vs. Ntra. Sra. Nieves “A”)

Este encuentro enfrenta al líder de la segunda tabla, Ntra. Sra. Nieves “A”, que con una victoria aventajaría en cuatro puntos al colíder, con La Salle Rafael, que quiere recuperar su sitio en los puestos de honor pudiendo incluso alcanzar el coliderato  si da la campanada adjudicándose los tres sets. En la otra clasificación SAFA Oberón “B” ha subido desde el quinto al tercer escalón.

Cadete femenino (B.V.M. Irlandesas vs. San Patricio Soto “A”)

Los dos encuentros de esta competición pertenecen al primer grupo, donde a día de hoy Ntra. Sra. Recuerdo ha dejado fuera del podio a Santa María del pilar “A”. Sin embargo, a efectos de plaza para la fase final el partido que adquiere más relevancia es el que disputan B.V.M Irlandesas y San Patricio Soto “A”. Una victoria de las locales por más de un punto les pondría a las puertas del tercer puesto, mismo objetivo que buscan las integrantes de Soto de la Moraleja, aunque debiendo vencer por al menos siete puntos.

Resto de categorías

En Benjamín mixto y juvenil y sénior femeninos las diferencias respecto a la quinta jornada son mínimos, pudiendo reseñar  la segunda victoria de la temporada de las sénior de San Patricio Soto, que igual que las dos escuadras de alevín anteriormente citadas, también les ha supuesto abandonar la última posición.

Para tener una visión más detallada de lo que reflejará cada casilla hasta la celebración de la séptima jornada, el primer fin de semana de febrero, se debe acudir a  la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31