Voleibol: Los benjamines comienzan la copa

Publicado por el Mar 14, 2013

Compartir

voley17novb.jpg

David Atienza / Foto: Isabel Permuy

En voleibol, durante la jornada 12, los benjamines iniciaron la segunda aventura con el formato de copa, los alevines disputaron el segundo partido correspondiente a la segunda fase, y las infantiles junto con las cadetes mantuvieron la pugna a falta de una semana para cerrar el primer tramo de la temporada. También las juveniles apuran ya sus últimos cartuchos para colarse en la fase final, aunque con una jornada más de margen que sus predecesoras. Por último en el sénior los equipos participantes buscan la mejor posición que le facilite unos cruces más asequibles a partir del mes de abril.

La categoría recién estrenada este año inauguró el formato de Copa con dos partidos, uno de cada grupo, los cuales se saldaron con sendas victorias por parte de Sagrados Corazones y Nuestra Señora de las Nieves ante SAFA Oberón y San Eulogio, respectivamente. B.V.M. Irlandesas y Santa Ana y San Rafael todavía deben esperar su turno para debutar.

Alevín mixto

Los primeros en cambiar de tramo se encuentran por su segunda jornada, tras la cual los tres equipos de Nuestra Señora de las Nieves son noticia. Las letras “A” y “B” por encabezar el grupo de fase final con ambos encuentros solventados a su favor, y la “C” por haber conseguido, junto a Santa Ana y San Rafael, los dos primeros puntos. San Patricio Moraleja por lo tanto abandona la primera posición y entra en el podio SAFA Oberón “A”.

También B.V.M. Irlandesas se asienta en el tercer puesto subiendo desde la quinta posición, aunque en la tabla de consolación.

Infantil femenino

Todavía con un encuentro por delante la primera tabla ha quedado resuelta con los tres equipos que estarán presentes en la lucha por el título empatados a puntos. Nuestra Señora de las Nieves “B” recupera el liderato provisionalmente gracias al setaverage y relega a Raimundo Lulio “A” al segundo lugar. SAFA Oberón “B” ha conservado la tercera posición. En el otro lado sólo Nuestra Señora de las Nieves tiene el pase asegurado, quedando todavía cuatro candidatos para dos billetes. Santa María dl Pilar “A” cumplió con éxito y se llevó los dos puntos que le permitieron arrebatar la plata a La Salle San Rafael, actualmente en el tercer escalón y con el mismo número de victorias. Sin embargo todavía necesitan embolsarse el último partido para no tener que recurrir a la diferencia de sets si Sagrados Corazones y Nuestra Señora del Pilar resuelven positivamente sus enfrentamientos.

Cadete femenino

Si al comenzar la mañana del sábado B.V.M. Irlandesas era el que más difícil tenía meterse en la fase final ahora la suerte le sonríe de cara y sólo está a un paso de lograrlo. En la misma situación se encuentra Nuestra Señora del Recuerdo, que aun habiendo cedido el último encuentro mantiene intactas las esperanzas. Ambos dependerían de sí mismos exclusivamente si no quedase ningún partido en el tintero, pero Santa María del Pilar “A”, tras ellos con tan sólo dos puntos menos, está a la espera de un aplazado, pudiendo recaer en un triple empate si los tres ganan todos los cruces restantes. SAFA Oberón “B” también podría entrar en el lote si Irlandesas y Recuerdo fallasen.

Para conocer en el juvenil los tres nombres de los cuatro que ya tienen un puesto en la fase final además de los dos cambios producidos en el sénior, que afectan a los futuros emparejamientos, se debe entrar en el apartado de clasificaciones de los XXIV Juegos Deportivos de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031