Voleibol: las sénior de Salesianos Atocha y Sagrada Familia Oberón lucharán mañana por el oro

Publicado por el May 25, 2012

Compartir

David Atienza

Mañana, sábado 26 de junio, comienza la última jornada los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Con ella, la número 20, culminan siete meses cargados de emoción, risas, llantos, alegrías y tristezas, pero que sobre todo deja otro año más un muy buen sabor de boca a los más de 11.000 participantes.

Y se puede asegurar que todos esos ingredientes estarán también presentes en los dos últimos encuentros que esta temporada se van a cubrir, pues corresponden a la final y al tercer y cuarto puesto de la liga de voleibol sénior femenino, que este año ha cumplido su tercera edición.

Tras diecinueve semanas dejándose la piel, Salesianos Atocha y Sagrada Familia Oberón se verán las caras en la gran final. Será un enfrentamiento vibrante entre los dos mejores equipos de la presente temporada en el que ambos tratarán de que los nervios no les jueguen una mala pasada e intentarán desde el principio llevar la voz cantante y dominar los compases del juego que les permitan coronarse como las reinas del baile de este año.  Esto acontecerá a las 16:00 horas en el pabellón de Salesianos Atocha, al que se accede por la Ronda de Atocha, 27.

Tras ellos, a las 17:00 horas y en el mismo campo, Vedruna Mirasierra se medirá a Ntra. Sra. Buen Consejo en un trepidante partido en el que ambas escuadras desplegarán sobre la cancha sus mejores armas de ataque y defensa con el fin de que todo el trabajo y esfuerzo realizados durante el año no hayan sido en balde, logrando colarse en la entrega de trofeos del próximo 2 de junio.

Todos los interesados que acudan conocerán “in situ” el resultado de esta liga que, en palabras de Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte y Valores de ECM, “pretende fidelizar a las antiguas alumnas con los centros en los que estudiaron y también persigue crear un hábito saludable mediante el deporte, incluso cuando las jugadoras ya no se encuentran en edad escolar”. Estos principios son los mismos que han servido para la implantación de la liga sénior de fútbol sala, en la que han participado ocho equipos en su primera edición, quedando Claret campeón, Corazón de María subcampeón, y Salesianos San Miguel como tercer clasificado.

Para finalizar, recordar que para aquellos que no les sea posible acudir a presenciar en vivo dicho desenlace, el lunes se publicará la crónica donde se expondrá todo lo acontecido.

Clausura144b.jpg            Las finalistas de voleibol sénior de la pasada temporada: 1. Nuestra Señora del Pilar; 2. Sagrada Familia; 3. Nuestra Señora del Buen Consejo

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031