Voleibol: Las sénior de Nuestra Señora del Pilar, campeonas de la XXVI edición

Voleibol: Las sénior de Nuestra Señora del Pilar, campeonas de la XXVI edición

Publicado por el Jun 4, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Parece que fue ayer cuando se celebró la primera jornada de los Juegos Deportivos de ECM y estamos a punto de iniciar el repaso de la última, unos días antes de la Clausura. Tras descubrir a los campeones de minivoleibol e infantil la semana pasada, nos queda conocer al resto de los premiados en las categorías de cadete, juvenil y sénior.

La emoción embargó el entorno de la celebración de últimos partidos, sobre todo en aquellos donde el orden del podio final dependía del resultado de varios encuentros. El colegio sobresaliente en categorías inferiores, Ntra. Sra. Nieves, volvió a destacar en cadete y juvenil.

Las chicas cadete de las Nieves no tuvieron ningún inconveniente en revalidar su posición de líder indiscutible y futuro campeón ante S. C. Chamartín “A” por tres sets a cero. Por otro lado, el interesante partido que enfrentó a la Sagrada Familia Oberón “B” contra Raimundo Lulio “B” en la lucha por el título de subcampeonas, acabó con la victoria de las primeras tras un quinto set de vértigo en el cual las chicas de Moratalaz se impusieron a sus adversarias, terceras, por 15 a 10.

Las juveniles de Decroly “A” también concluyeron la liga con un partido complicado donde se enfrentaron a Ntra. Sra. Nieves y, a pesar de forzar el quinto set, el triunfo se les fue de las manos por ocho puntos (7 – 15). De esta forma, las Nieves añadió el quinto trofeo de la temporada 2014 – 2015 como primer clasificado, desde benjamines hasta juveniles. Sin embargo, el equipo sénior no consiguió continuar la estela de las más jóvenes y se tuvo que conformar con la plata. El pinchazo ante Ntra. Sra. Pilar nada más empezar la fase final obstaculizó una remontada que no han podido subsanar las dos victorias posteriores. Por ello, las pilaristas consiguieron un oro más que merecido dada la buena trayectoria que han llevado durante toda la liga. Y es que el hecho de mantener el ritmo no es una tarea sencilla, basta con observar el recorrido de la Sagrada Familia Oberón; a pesar de haber liderado el grupo en más de una ocasión, los dos últimos “golpes” sufridos al otro lado de la red limitaron sus opciones al bronce.

El resto del podio juvenil lo completan los equipos de Ntra. Sra. Pilar “A” en segunda posición y Sagrada Familia Oberón, en tercera.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930