Voleibol: Las infantiles y cadetes consiguen cerrar la primera fase

Voleibol: Las infantiles y cadetes consiguen cerrar la primera fase

Publicado por el Apr 4, 2013

Compartir

 

David Atienza

Desde la disputa de la última jornada, a mediados de marzo, los seguidores del voleibol de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se encontraban expectantes ante la suspensión de los nueve encuentros aplazados por la lluvia. A estas horas no todos se han podido recuperar, pero sí los cuatro que más urgían, correspondientes a las categorías de infantil y cadete femenino, puesto que cerraban el primer ciclo de la temporada.

Uno de ellos decidió el último equipo de la primera tabla que accedió in extremis a la fase final de las cadetes. Nuestra Señora del Recuerdo dejó a las puertas de clasificarse a Santa María del Pilar “A” venciéndole en el enfrentamiento directo que mantuvieron durante la tarde del martes y uniéndose de este modo a los otros cinco que ya se habían ganado el derecho a luchar por un lugar en el podio y que se enumeraron en el último repaso realizado.

Grupos de consolación

Otros tres encuentros celebrados sirvieron para cerrar los dos primeros grupos de consolación tanto de infantiles como de cadetes, pues faltaban por determinar los dos  mejores y los dos peores sextos.

En la primera competición finalmente Santa Ana y San Rafael perdió la oportunidad de alcanzar a Nuestra Señora del Recuerdo y forzar así un repaso de los puntos obtenidos en cada set para decidir el destino de uno y otro. De esta forma las de O´Donell jugarán por dejar su nombre escrito entre el 12º y el 16º en el ranking final, mientras que las de Serrano mantuvieron la ventaja y estarán en la primera tabla de consolación.

La misma incógnita residía en las cadetes, donde La Salle San Rafael consiguió con su triunfo poder terminar la temporada entre el 7º y el 11º, descendiendo a San patricio Soto “A” al grupo siguiente.

Los dos últimos grupos de ambas categorías los forman los novenos y décimos junto con el mejor undécimo, por un lado, y los duodécimos y decimoterceros más el undécimo restante, por otro.

Resto de categorías

Los otros dos partidos que completan los seis que se han logrado rescatar hasta el momento se los han repartido los benjamines, que mantienen las cuentas al corriente, y los alevines. Las chicas juveniles y las sénior ya reflejaban todos los encuentros disputados, así que afrontarán su última jornada de la primera ronda, este sábado 6 abril, conociendo la situación exacta de todos los participantes.

Los billetes para la fase final en la competición juvenil ya tienen nombre, pero un gran número del resto de posiciones puede dar un importante giro. En lo referente a la última categoría, las futuras agrupaciones no se pueden ni siquiera intuir debido a que el doble y triple empate existentes, además de la puntuación de Sagrados Corazones con su respectivo setaverage pueden provocar, en función de los resultados, un importante cambio de peldaños entre los equipos.

La clasificación detallada de infantiles y juveniles que permite conocer cómo quedan estructurados sus grupos para la segunda ronda de la temporada así como la situación de cada participante del sénior se puede consultar, actualizada de forma extraordinaria entre semana por Javier Rivero, el Coordinador de Competición, en  http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930