Voleibol: las cadetes de Vedruna Mirasierra hacen un llamamiento a su afición

Publicado por el Jan 18, 2013

Compartir

baloncesto-2013b.jpg

David Atienza / Foto: J.R. Ladra

Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, tendrán lugar 308 partidos en los XXIV Juegos de Escuelas Católicas de Madrid. Nos centraremos en dos que prometen ser emocionantes. En Voleibol las cadetes de Vedruna Mirasierra reciben a Santo Domingo Savio, que pretende anotarse la segunda victoria de la temporada, no sin la resistencia de las locales. En baloncesto, los benjamines de Valdeluz se desplazan hasta el Liceo Europeo con la intención de recortar distancias, a lo que se opondrán lo locales dispuestos a conservar la tercera plaza que les da opción a la fase final.

Los días 19 y 20 de enero los participantes de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tienen una nueva cita con el deporte escolar. Las previsiones meteorológicas no son muy favorables, aunque las lluvias, tan necesitadas para que se llenen los embalses, llegan en un buen momento puesto que el próximo fin de semana estaba programado un descanso en la competición debido a la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los profesores. De este modo aquellos encuentros que deban ser aplazados por las condiciones climatológicas adversas podrán ser reprogramados también los días 26 y 27. Los que en un principio no tendrán ningún problema en disputarse son aquellos que se celebran en los colegios que poseen polideportivos o pistas techadas, como es el caso de los dos encuentros elegidos en la sexta jornada.

Voleibol

A primera hora del sábado, a las 9:00, se podrá presenciar un interesante partido entre dos equipos de la zona baja del grupo 1 de voleibol cadete femenino. Santo Domingo Savio se desplazará hasta la Travesía de la Costa Brava, 3, en busca de la segunda victoria tanto del año como de la presente temporada. Por su parte las locales de Vedruna Mirasierra querrán hacer valer el factor campo y así, con el calor de su público, inaugurar el casillero. En cualquier caso todavía con ocho jornadas por delante ambos tienen opciones matemáticas para acabar entre los tres primeros y entrar en el grupo de fase final, lo que hace presagiar un derroche de esfuerzo por parte de los dos bandos con el fin de llevarse los puntos y hacer de este encuentro su punto de inflexión.

Baloncesto

Posteriormente, a las 10:30 horas en el Camino del Sur, 10 (La Moraleja), el equipo prebenjamín mixto de baloncesto de Liceo Europeo recibe al de Valdeluz. Los visitantes, quintos en la clasificación del primer grupo, acuden con la idea de recortar distancias a su contrincante y subir puestos lo antes posible, mientras que los de Alcobendas intentarán cuajar un buen partido anotando el máximo de puntos posibles para que el basquetaverage cambie y se convierta en positivo. Lo que está claro es que ambos necesitan salir vencedores, Valdeluz para escalar posiciones y alcanzar la tercera plaza y Liceo Europeo para conservarla, y con la mayor cantidad de canastas materializadas, pues se cuela en la fase final el mejor tercero de los tres grupos.

Las circunstancias de las cuatro escuadras hacer pensar por lo tanto en dos encuentros que no defraudarán ni en intensidad ni en emoción a aquellos que se animen a presenciarlos en directo. Los que estén interesados en acudir a alguno de los 306 partidos restantes que completan la sexta jornada de los Juegos Deportivos de ECM pueden consultar los horarios en la página web de ECM, en la sección “horarios por jornada”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31