Voleibol: La “Safa” arrebata el liderato a Sagrados Corazones

Publicado por el mar 15, 2012

Compartir

volei153b.jpg

David Atienza

Tal y como se adelantó la semana pasada, el sábado concluyó la primera fase de la categoría de sénior femenino de voleibol de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), por lo que va a llevarse la exclusiva en el día de hoy. En un partido intenso y vibrante, con momentos de gloria para ambas escuadras, Sagrada Familia Oberón se convirtió en líder en solitario, con 22 puntos, arrebatando el trono a Sagrados Corazones.

Todo el mundo permanecía muy atento en la Ronda de Atocha, 27, para conocer finalmente cuál sería la composición de los dos grupos a la hora de afrontar la segunda aventura de la temporada. Se vivió una tarde llena de tensión y emoción, pues los equipos se veían condicionados en función de uno u otro resultado.

Finalmente cada equipo cumplió con su cometido y no se produjo ninguna modificación respecto a lo expuesto la semana pasada, salvo en uno de los enfrentamientos.

Era el segundo partido de la tarde cuando líder y colíder se enfrentaban con el propósito de coronar la clasificación en solitario. Fue un partido intenso y vibrante, con momentos de gloria para ambas escuadras, pero que acabó con la cesión del trono por parte de Sagrados Corazones a favor de Sagrada Familia Oberón, líder en solitario con 22 puntos.

Conociendo ya quién es el cabeza de serie de cada uno de los grupos, veamos qué colegios les acompañarán en cada uno de ellos. En primer lugar, junto con las chicas de Moratalaz estarán el tercer clasificado, Salesianos Atocha; el sexto, Santa Ana y San Rafael; y el octavo, Santa María del Pilar. Y con las féminas de Arguelles pugnarán por uno de los dos puestos que dan acceso a las semifinales Ntra. Sra. Buen Consejo, Vedruna Mirasierra y B.V.M. Irlandesas, es decir, las cuartas, quintas y séptimas clasificadas.

Una vez que conocen a sus adversarios llegó el momento de corregir los errores que han podido cometer en el primer tramo, pues ahora ya no hay tiempo para enmendarlos. Ya no habrá vuelta atrás, por lo que deberán dar lo mejor de sí desde el 24 de marzo y hasta el 21 de abril, período en el que recibirán a cada contrincante una sola vez. Sólo los dos primeros de cada tabla tendrán presencia el día 5 de mayo en las semifinales que intentarán ganar para tener presencia en la final del día 26. Esa misma tarde se decidirán el tercer y cuarto puesto.

Se pueden consultar el resto de categorías en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031