ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: la categoría sénior crece

Voleibol: la categoría sénior crece
ABCnClase el

Sandra Serrano

Hoy repasaremos el estado inicial de la clasificación de voleibol de esta semana, desupués del desarrollo de la primera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Los partidos de benjamín mixto enfrentaron, en su gran mayoría, a los equipos del mismo colegio; Obispo Perelló “A”, Santa Ana y San Rafael “A”, Irlandesas “A” y San Eulogio “A” ganaron a sus compañeros de patio e iniciaron la liga con la primera victoria bajo el brazo. En el barrio de Salamanca Ntra. Sra. Pilar ganó a Sta. María del Pilar por 3 – 0 y, un poco más al nordeste, Ntra. Sra. Nieves al equipo La Salle San Rafael.

En la siguiente categoría alevín, todos los equipos visitantes menos uno (Obispo Perelló “A”) ganaron los partidos por tres set comenzando la temporada con mucha fuerza y cero set en contra (San Patricio Moraleja, Rafaela Ybarra “B”, San Eulogio, La Salle San Rafael, Sagrados Corazones “A” y Santa María del Pilar “B”). Mientras tanto, la afición local disfrutó en casita del triunfo de Ntra. Sra. Nieves “A”, Obispo Perelló “B”, Claret “B”, Sta. María del Pilar “A”, Ntra. Sra. Pilar “A”, Sagrados Corazones “B” y Santa Ana y San Rafael “A”.

Categoría femenina

Doblete glorioso, dos de dos, para la gran parte de los colegios con dos equipos en categoría infantil: Ntra. Sra. Recuerdo, Raimundo Lulio, Saint Louis des Français, Sagrados Corazones, S. C. Chamartín y Sagrada Familia Oberón. El ímpetu de las chicas cadete también marcó el desarrollo de la jornada, abundan los resultados de tres set a favor, donde los colegios con más tradición de voleibol como las Nieves, Safa Oberón, Sta. María del Pilar, Raimundo o San Patricio Soto dieron el do de pecho y salieron triunfantes dejando claro sus ganas de llegar al podio.

Después de vencer al equipo Fray Luis de León, el juvenil San Patricio Soto “A” ocupa el primer lugar del grupo uno, Ntra. Sra. Pilar “A” lidera el dos, las Nieves el tres e Irlandesas el cuatro. Por último, en el repaso a la categoría sénior, las recién llegadas de S. C. Jesús Ferraz sorprenden al veterano Obispo Perelló con un explosivo 3 – 0. El renovado equipo de Sagrados Corazones comienzó con buen pie ganando al equipo Vedruna Mirasierra; las anfitrionas, JH Newman, muy decididas al salir al campo pelearon intensamente hasta el final del partido para conseguir, finalmente, los dos puntos de clasificación.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la canchaOtros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes