ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: finaliza el campeonato liguero del benjamín mixto

Pilar Quijada el

David Atienza

La décima jornada ha servido para dar a conocer los nombre de los equipos que recogerán las copas y medallas que les acreditan como los tres mejores de la fase regular en la recién estrenada categoría correspondiente a la modalidad deportiva del voleibol en los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Desde el 1 de diciembre, es decir, desde la tercera jornada, los puestos de honor se han mantenido inmutables en el benjamín mixto. También B.V.M. Irlandesas se había abonado al cuarto lugar desde la fecha, a la espera del fallo de alguno de ellos. Y caprichos del destino, este hecho sucedió en el momento clave, el pasado sábado. Santa Ana y San Rafael, segundo hasta el momento, no logró aprovecharse del factor campo y sucumbió ante el campeón de liga, Sagrados Corazones. Esta derrota les ha supuesto apearse del podio tres meses después en el momento más inoportuno, aprovechando tal circunstancia Nuestra Señora de las Nieves, que sube un peldaño, y sobre todo los de La Moraleja, que por fin han visto recompensada la paciencia y se colgarán la medalla de bronce. Cierran la tabla San Eulogio y SAFA Oberón.

Ahora los de O´Donell deben reponerse cuanto antes ante esta mala jugada de la diosa fortuna y seguir desplegando el juego que tan buenos resultados les estaba dando en la segunda oportunidad que les ofrece la temporada: la Copa. Comenzará el próximo 9 de marzo y constará de dos grupos de tres participantes cada uno, estructurados en función del escalón ocupado por las escuadras al final de la primera fase. Al grupo uno se derivan el primer, el tercer y el sexto clasificados, y al otro van a parar el segundo, el cuarto y el quinto. Después de jugar una doble vuelta los nuevos líderes se enfrentarán con los colíderes de la tabla opuesta para ver quién llega a la segunda final y quién luchará por subir al último escalón que da derecho a recoger una copa. Las semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto se celebrarán en pabellón cubierto.

Los cambios producidos en las categorías de infantil, cadete, juvenil y sénior femeninos se puede consultar en la web de ECM  Estas serán las que centren la atención el próximo jueves 7 de marzo.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes