Voleibol: Cuatro partidos pendientes impiden cerrar la primera fase de infantiles y cadetes femeninos

Publicado por el Mar 22, 2013

Compartir

voley-safab.jpg

David Atienza / Foto: Francisco Seco

Al igual que el baloncesto y el fútbol sala, el tercer y último deporte que completa la oferta de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) también sucumbió a la lluvia durante el pasado sábado. Especialmente expectantes se encontraban las chicas infantiles y cadetes, pues culminaban la primera fase y en estos momentos todavía no se han podido consolidar determinados grupos. Un total de cuatro partidos, uno en cada grupo, son los culpables de no poder formar la fase final de cadetes y los dos primeros grupos de consolación de ambas competiciones.

La mejor parte se la llevó la fase final de la competición infantil, cuyos componentes ya se conocen. Estarán en el bombo los tres primeros clasificados de ambos grupos, que son Nuestra Señora de las Nieves “B”, Raimundo Lulio “A” y SAFA Oberón “B” por un lado, y Nuestra Señora de las Nieves “A”, La Salle San Rafael más Santa María del Pilar “A” por el otro.

De los que en cadetes lucharán por subir el día de la clausura al podio se encuentra alguna sorpresa en los tres que se derivan de la segunda tabla. Raimundo Lulio no ha abandonado la cabeza de la clasificación y luchará por una medalla junto con Decroly, que ha arañado el tercer y último lugar privilegiado. El cambio reside en Nuestra Señora del Pilar “A”, que ha gracias a embolsarse el encuentro que tenía pendiente ha desbancado a San Luis de los Franceses. De la primera tabla acceden seguro Nuestra Señora de las Nieves “A” y B.V.M. Irlandesas como líder y colíder, por lo que queda despejar quién lo hará sobre la campana, si Santa María del Pilar “A” o Nuestra Señora del Recuerdo. Ambos se enfrentarán entre sí en el único aplazado del grupo, al que acuden empatados tanto a puntos como a diferencia de sets.

Grupos de consolación

En ambas categorías se formarán cuatro grupos de consolación. El uno con los cuartos, quintos y el mejor sexto. El dos con el otro sexto más los séptimos y octavos. El tres con los novenos, décimos y el mejor undécimo. Y el cuatro con el undécimo restante junto con los duodécimos y los decimoterceros. De todos ellos sólo están estructurados los dos últimos tanto de infantiles como de cadetes, quedando  por determinar para ambas los mejores y peores sextos.

En la primera competición exclusivamente femenina la lucha se libra entre Santa Ana y San Rafael y Nuestra Señora del Recuerdo. Si las de O´Donell vencen asignándose todos los sets empatarían tanto en victorias como en el setaverage con las de Serrano, debiendo decidirse quién forma parte de cada grupo por la resta resultante entre los tantos marcados y encajados en cada set de la primera fase. Si no se da ese resultado recuerdo mantendría su ventaja.

Centrando la vista en las cadetes, en la pugna por la mejor sexta plaza se vive la misma situación que en la categoría anterior, aunque cambian los nombres. Con los dos implicados empatados en partidos ganados, San Patricio Soto “A” se encuentra con ventaja en el setaverage a la espera del encuentro que le queda a La Salle San Rafael. Para que los de Argüelles fuercen tener que repasar la diferencia entre puntos totales durante los primeros doce encuentros deben imponerse a Santa María del Pilar “B” por 3-0.

A pesar de que no hay competición hasta el primer fin de semana de abril debido al parón que obliga a establecer las vacaciones de Semana Santa, el jueves previo a la jornada 14 (fijada para el 6 de abril) se realizará un nuevo repaso informando de lo acontecido tras la recuperación de los partidos pendientes. Mientras tanto se pueden consultar las clasificaciones actualizadas en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Voley/Clasificaciones/clasificaciones-vl.html.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031