Voleibol: cualquier fallo puede ser decisivo

Publicado por el Mar 1, 2012

Compartir

volei1mb.jpg

Texto: David Atienza / Fotos: Belén Díaz

El pasado fin de semana se abrió la segunda ronda de la categorías alevín mixto e infantil y cadete femeninos de voleibol de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ninguno de los equipos quieren ceder ni un ápice de terreno, pues saben que a partir de ahora cualquier fallo puede ser decisivo a la de conseguir o no el objetivo marcado al principio de la temporada. Tras esta primera jornada la situación se encuentra de la siguiente manera en cada una de ellas.

Ninguno de los equipos de alevín mixto que han conseguido el pase a la fase final (FF) desean que el esfuerzo realizado haya sido en balde y por eso se dejarán la piel en el campo para embolsarse cada partido de aquí a final de temporada. Por el momento han certificado que así sea San Eulogio, Ntra. Sra. Nieves A”A, Santa María del Pilar “A” Sagrada Familia Oberón “A” y La Salle San Rafael.

En el grupo 1 de fase de consolación (FC) han hecho lo propio Sagrada Familia Oberón “B”, Salesianos Atocha, Ntra. Sra. Pilar y Fray Luis de León, habiendo logrado todos salvo el último no ceder ningún set. Y en el otro han seguido sus pasos San Patricio Serrano “A”, Ntra. Sra. Nieves “C” y Sta. Ana y San Rafael “B”, aunque éste último dejó volar el último set.

Infantil femenino

En la tabla del grupo que lucha por el oro, la plata y el bronce todos demostraron que son capaces de plantar cara, pues nadie se fue de vacío sin haber conseguido alcanzar primero los 25 puntos en alguna ocasión. Sin embargo los que finalmente salieron victoriosos de los choques fueron Ntra. Sra. Nieves “A”, Ntra. Sra. Recuerdo, Ntra. Sra. Pilar “A”, Santa María Pilar “B” y Raimundo Lulio. Viendo la clasificación podemos deducir que fueron los de Vallecas quienes tuvieron más problemas ante La Salle San Rafael.

Por otro lado, de los optan a quedar entre los 11º y los 20º han empezado con buen pie Santo Domingo Savio, Sagrados Corazones y Amorós con ningún set en contra en su casillero. También comenzaron con una alegría San Patricio Soto y Ntra. Sra. Pilar “B”.

Cadete femenino

Finalmente en la categoría cadete hay que reseñar dos equipos que a día de hoy son los únicos que han disputado dos encuentros. Nos referimos a Santa Ana y San Rafael, actual colista que todavía dará mucho de qué hablar. Uno de sus dos verdugos ha sido San Patricio “A”, que ha tomado una pequeña avanzadilla y es el único que almacena 4 puntos, pero con un partido más que el resto de los aspirantes, Ntra. Sra. Recuerdo, Ntra. Sra. Pilar, Raimundo Lulio y San Luis de los Franceses.

En el otro grupo han completado una jornada perfecta Sal Salle San Rafael “A”, Santa María del Pilar, San Patricio Soto “B” y Sagrada Familia Oberón. Salesianos Atocha también salió triunfante ante Ntra. Sra. Loreto (O´).

Para observar con más detalle lo aquí expuesto se debe entrar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031