ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Casi todos los equipos alevín mixto tienen opción a la final

Pilar Quijada el

Texto: David Atienza / Foto: Belén Díaz

Se cierran los repasos clasificatorios con el voleibol. Como ya se indicó la semana pasada la categoría alevín mixto será la primera en cambiar de fase y todos los equipos inscritos, excepto dos, optan todavía a una de las plazas. Al resto les falta todavía un largo camino por recorrer y no se aprecian modificaciones significativas, salvo en el primer grupo del cadete femenino y en la competición sénior.

Los más “peques”, benjamín mixto, continúan con su particular lucha y tras varias jornadas un par de equipos han logrado dar caza al líder. Santa Ana y San Rafael y Ntra. Sra. Nieves han forzado un triple empate con Sagrados Corazones, que aún tira del carro gracias al setaverage. Aquí además reside una de las cuatro escuadras que en el séptimo intento consiguieron espantar los fantasmas y estrenar el casillero de victorias, abandonando el último peldaño.

Alevín mixto

Tras la séptima jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el tiempo para estar presentes en la lucha por el título se agota poco a poco para los inscritos en la categoría alevín mixto. Pero seguro que nadie apostaba al principio del campeonato a que a estas alturas, con sólo dos partidos por delante, las esperanzas continuasen vivas para diecisiete de los diecinueve participantes. Nadie tira la toalla y matemáticamente hasta el penúltimo clasificado de ambos grupos tiene opciones de aferrarse a una de las diez plazas disponibles. Plazas de las que ya disfrutan los tres primeros clasificados de cada tabla, que son Sagrados Corazones “A”, SAFA Oberón “A” y Ntra. Sra. Nieves “C” por un lado y Ntra. Sra. Nieves “A”, Santa Ana y San Rafael y La Salle San Rafael “A” por otro.

Cadete femenino

Los otros tres que han logrado sumar por primera vez los dos puntos de la temporada se ubican en el cadete femenino. Estos son Sgdo. Corazón Jesús Ferraz y Ntra. Sra. Buen Consejo además de SAAFA Oberón “A”, quien también sale del farolillo rojo.

Si se mira detenidamente el primer grupo se observarán más cambios, como la entrada en los dos últimos puestos de honor de B.V.M. Irlandesas y de Santa María del Pilar “A”, que han desplazado así a Ntra. Sra. Recuerdo y SAFA Oberón “B”.

Sénior femenino

El último aspecto destacable aparece en la tabla del sénior femenino. Aquí la posición que cada uno ocupe el 6 abril es crucial de cara al grupo en el que se enclavará para disputar la segunda fase. Y esta semana se han intercambiado posiciones seis de los ocho equipos. El tercero con el cuarto, el quinto con el sexto y el séptimo con el octavo. Sólo SAFA Oberón y Ntra. Sra. Nieves han conservado el liderato y el coliderato, respectivamente.

Para conocer el estado del infantil y el juvenil femeninos y realizar una inspección más en profundidad de lo arriba expuesto se debe acudir a  la web de ECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes