ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Virgen de Mirasierra, líder de la fase final benjamín y alevín masculino

Virgen de Mirasierra, líder de la fase final benjamín y alevín masculino
ABCnClase el

Sandra Serrano

Bienvenidos, queridos seguidores, al repaso semanal de baloncesto. Después de la jornada impar número diecisiete, las próximas líneas se las dedicaremos a los pequeños “jugones” de la canasta.

“Suma y sigue” parece ser el lema del conjunto prebenjamín de Jesus María, el cual avanza imparable en el grupo de fase final (FF). Entre el pleno al nueve y la clasificación actual solo le falta doblegar a dos rivales más; Santa Ana y San Rafael –colistas- y San Agustín “A” –penúltimo-. A simple vista, parecen dos citas relativamente sencillas para un equipo que pasó como tercero de la primera vuelta y no ha perdido nada desde entonces. Entretanto, los marianistas de Santa María del Pilar “A” cruzan los dedos y afinan la puntería; a día de hoy, la segunda posición es suya.

Falto de novedades está también el grupo benjamín donde Virgen de Mirasierra y Valdefuentes coronan la cima prácticamente igual que hace varias semanas. Sin grandes contratiempos en el horizonte, el equipo de San Patricio “A” sacar partido de su tercera posición provisional; mientras que, su homólogo del “B” sufre una nueva derrota que lo mantiene en el cuarto puesto con ocho puntos.

Por otro lado, sobran las palabras con las que se podría resumir la grandísima temporada que está llevando a cabo el equipo femenino alevín de Irlandesas “A”, quienes con doce victorias consecutivas tienen ya el título asegurado. Sin embargo, el próximo 6 de mayo se enfrentarán al único obstáculo, con “M” de Menesiano, que podría cambiar la definición de una temporada “magnífica” por la de “épica” siempre y cuando logren finiquitar el calendario deportivo de fase final con cero derrotas en su haber. Por el contrario, Jesús María “A” ya terminó su andadura; el resultado de 38 – 51 a su favor les deja con un buen sabor de boca y con un buen sabor de boca y el tercer puesto en el podio.

Cerrando el resumen de hoy, destacamos el regreso de los chicos alevines de Virgen de Mirasierra “A” a su antiguo puesto en lo alto del grupo finalista, empujando hacia abajo en su ascenso a los dos equipos de San Patricio Serrano, “B” y “A”. Una puntuación escalonada, 14, 12 y 10 que hace temblar al último de la fila al empatar con BVM Irlandesas. Así, el “A” de San Patricio tendrá que aplicarse a fondo si no quiere ver cómo el equipo de La Moraleja le roba el puesto de tercer clasificado en los últimos coletazos de la liga.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes